G. Belgrano: Intenso trabajo policial en la zona rural de Colonia El Potrero

Publicado el 24 de octubre de 2016 por

secuestroPersonal policial de la Comisaria 5ª de Pueblo Gral. Belgrano (Dto. Gualeguaychú), fue alertado telefónicamente por el propietario de un establecimiento rural ubicado en calle 5 entre Ruta Provincial Nº 42 y calle 7 de Colonia El Potrero, que 5 personas desconocidas con perros habían ingresado a la finca y sustrajeron 2 aves silvestres domesticadas, de la especie del chajá.

Los funcionarios a cargo del titular de la dependencia subcomisario Raúl Guido, con la colaboración de Brigada de Abigeato, llevaron adelante un amplio operativo, para dar con el paradero de los malvivientes.

En el recorrido los efectivos en proximidades de la Estación de Servicio La Paz, aprehendieron a dos menores de 13 años, quienes componían un grupo de otros tres sujetos, los cuales habrían quedado internado campo adentro.

Con estos datos, el personal de comisaría 5ª al ingresar al ingresar al establecimiento de Fabio Veronesi, sito en Ruta Int. 136 km 15 y solicitar permiso para recorrerlo, es que se percatan junto a la moradora del lugar, que tres sujetos andaban queriendo agarrar una oveja del piquete, sujetos estos que al advertir la presencia policial se dieron a la fuga dejando unas piolas tiradas.

Finalmente fueron detenidos en una arboleda añosa del lugar, tres sujetos de entre 13 y 17 años, todos oriundos de la zona de la Cuchilla (Jurisdicción de Cría 3ra.) donde uno de ellos tenía en una mochila un pichón de chajá vivo, similar al sustraído horas antes en el establecimiento “Santa María de Marotte”.

Los sujetos, que tenían en su poder perros donde uno de ellos se encontraba muy lastimado, fueron trasladados hasta la Comisaría del Menor y la Mujer para realizar los trámites de rigor, no obstante los elementos de pruebas fueron incautados mediante el acta de estilo, disponiendo la fiscal que entiende en la causa, Dra. Carolina Costa, que el chajá sea entregado al damnificado.

La información fue suministrada a la línea abierta de whats app de El Observador, 343-5052541 “Periodismo Ciudadano”.