“Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas”

0
0

produccionEl Ministerio de Producción organizó  la segunda jornada de capacitación en la Provincia, en el marco del programa “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas”, una iniciativa que busca formar a jóvenes en un nuevo modelo de liderazgo al frente de cámaras, federaciones y confederaciones del mundo de la producción.

La presentación del módulo en estuvo a cargo de la directora nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Romina Bouvier. La jornada se enfocó en el rol de las instituciones en la comunidad productiva y en perspectiva histórica, con el objetivo de demostrar la importancia de las entidades como espacios de pertenencia.

El ciclo de capacitaciones, que consta de tres módulos, busca promover la participación e injerencia de jóvenes provenientes de distintos ámbitos, relacionados de alguna manera con la actividad de las instituciones productivas, en la articulación y desenvolvimiento de esas entidades.

Este programa de formación se presentó el 2 de septiembre pasado en Salta, donde el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, expresó que a través de esta herramienta “se busca fortalecer la institucionalidad para que las cámaras sean cada vez más propositivas y dinámicas”. En Paraná, el primer módulo de la capacitación se dictó el 23 de septiembre.

El próximo encuentro se realizará en Corrientes, completando así el ciclo del segundo módulo de formación.