Desde la FAA sostienen que “la Ley de Semillas se tiene que aprobar este año”

Publicado el 24 de octubre de 2016 por

ley-de-semillasEl presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, sostuvo que es necesario que el proyecto de modificación de la Ley de Semillas presentado ante el Congreso por el Ministerio de Agroindustria sea aprobado este año, ya que las intimaciones judiciales por parte de Monsanto para el cobro de canon a los productores “sigue sucediendo”.

 

El presidente de la entidad agropecuaria indicó que “no podemos llegar a la próxima campaña de soja de la misma manera que lo hicimos este año. Acá tiene que ganar el país, no pueden ganar las corporaciones. Hay que garantizar los derechos adquiridos, un rol fundamental del Estado”.

 

En cuanto a la situación que atraviesa el sector lechero y porcino, Príncipe afirmó que ambas producciones “siguen con la misma crisis, pero ahora está en el anonimato. Todo sigue igual. En el caso de la leche lo que se le paga al productor sigue siendo poco y los incrementos en los costos hacen muy difícil la situación”.

 

Al respecto, Príncipe explicó que “desde la FAA decimos que hay que dejar de hacer parches, porque sino son solo soluciones a corto plazo y le vivimos cambiando las reglas de juego a los productores y se convierten en inviables las actividades”.