Básquet: Comenzó el andar de la U17 de Unión en el Dos Orillas

0
3

Los octogonales del Torneo Dos Orillas de la categoría U17 que organizan en forma conjunta la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB) y la Asociación Santafesina de Básquetbol (ASB) se puso en marcha ayer (domingo). Fue con la disputa en forma parcial de dos fechas y union-u17los partidos se desarrollaron en distintos escenarios de Paraná y Santa Fe. La fase regular finalizará el domingo 13 de noviembre con la realización de las fechas tres y cuatro.

Los resultados y compromisos que faltan jugarse son los siguientes:

ZONA A1 – Domingo 23 de octubre

1ª Fecha

Ciclista 68-46  Gimnasia y Esgrima
Sionista 78-86  Colón (SJ)
Talleres vs. Rivadavia (Postergado)
Echagüe vs. Unión (SF) (Postergado)

 

2ª Fecha

Ciclista 101-53  Colón (SJ)
Sionista 47-63  Gimnasia y Esgrima
Echagüe vs. Rivadavia (Postergado)
Talleres vs. Unión (SF) (Postergado)

 

ZONA A2 – Domingo 23 de octubre

1ª Fecha

Regatas (SF) 91-84 Estudiantes (En El Quillá)
Banco Provincial 43-52  Olimpia
El Quillá  100-45  Unión (Crespo)
Colón (SF) vs. Quique (Postergado)

 

2ª Fecha

Regatas (SF) 51-80 Unión (Crespo) (En El Quillá)
Banco Provincial 55-60  Quique
El Quillá 69-54  Estudiantes
Colón (SF) vs. Olimpia (Postergado)

 

Zonas y forma de disputa

En esta oportunidad, el torneo cuenta con la participación de 8 equipos de la APB y 8 de la ASB, divididos en zonas A1 y A2. En la A1 participan los cuatro primeros del Apertura de cada asociación y en la A2 los ubicados del quinto al octavo.

La zona A1 está conformada por Ciclista, Talleres, Sionista y Echagüe (APB) junto a Rivadavia Juniors, Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima y Unión de Santa Fe (ASB).

La zona A2 está compuesta por Quique, Estudiantes, Olimpia y Unión de Crespo (APB) junto a Colón de Santa Fe, Regatas, El Quillá y Banco Provincial (ASB).

En ambas zonas (A1 Y A2) se disputarán jornadas dobles en dos domingos (fase regular). Serán el domingo 23 de octubre en Paraná para la A1 y en Santa Fe para la A2, las dos primeras fechas. La tercera y cuarta fecha se invierten de ciudades. Es decir que la A1 (13 de noviembre) se desarrollará en Santa Fe. En tanto, la A2, y también en doble presentación se jugará en Paraná.

Tras la disputa de la fase regular, se tendrá en cuenta la tabla general en cada división (A1 y A2) del 1° al 8° para conocer quienes disputarán la Copa de Oro y quienes la Copa de Plata.

Los dos primeros de A1 clasificaran directamente a la instancia de semifinales. Quienes se ubiquen del 3° al 6° lugar jugaran play offs de cuartos de final. Los ganadores avanzaran a semifinales y se unirán al 1° y 2° de la fase regular para disputar las semifinales. Por último, quienes resulten vencedores jugaran la final de la Copa de Oro.

Por otra parte, los equipos que finalicen en la 7° y 8° posición en la tabla general de A1 jugarán junto a los 6 mejores elencos de A2 , las instancias de cuartos de final, semifinales y final por la Copa de Plata.

Comments

comments