Básquet: Comenzó el andar de la U17 de Unión en el Dos Orillas

Publicado el 24 de octubre de 2016 por

Los octogonales del Torneo Dos Orillas de la categoría U17 que organizan en forma conjunta la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB) y la Asociación Santafesina de Básquetbol (ASB) se puso en marcha ayer (domingo). Fue con la disputa en forma parcial de dos fechas y union-u17los partidos se desarrollaron en distintos escenarios de Paraná y Santa Fe. La fase regular finalizará el domingo 13 de noviembre con la realización de las fechas tres y cuatro.

Los resultados y compromisos que faltan jugarse son los siguientes:

ZONA A1 – Domingo 23 de octubre

1ª Fecha

Ciclista 68-46  Gimnasia y Esgrima
Sionista 78-86  Colón (SJ)
Talleres vs. Rivadavia (Postergado)
Echagüe vs. Unión (SF) (Postergado)

 

2ª Fecha

Ciclista 101-53  Colón (SJ)
Sionista 47-63  Gimnasia y Esgrima
Echagüe vs. Rivadavia (Postergado)
Talleres vs. Unión (SF) (Postergado)

 

ZONA A2 – Domingo 23 de octubre

1ª Fecha

Regatas (SF) 91-84 Estudiantes (En El Quillá)
Banco Provincial 43-52  Olimpia
El Quillá  100-45  Unión (Crespo)
Colón (SF) vs. Quique (Postergado)

 

2ª Fecha

Regatas (SF) 51-80 Unión (Crespo) (En El Quillá)
Banco Provincial 55-60  Quique
El Quillá 69-54  Estudiantes
Colón (SF) vs. Olimpia (Postergado)

 

Zonas y forma de disputa

En esta oportunidad, el torneo cuenta con la participación de 8 equipos de la APB y 8 de la ASB, divididos en zonas A1 y A2. En la A1 participan los cuatro primeros del Apertura de cada asociación y en la A2 los ubicados del quinto al octavo.

La zona A1 está conformada por Ciclista, Talleres, Sionista y Echagüe (APB) junto a Rivadavia Juniors, Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima y Unión de Santa Fe (ASB).

La zona A2 está compuesta por Quique, Estudiantes, Olimpia y Unión de Crespo (APB) junto a Colón de Santa Fe, Regatas, El Quillá y Banco Provincial (ASB).

En ambas zonas (A1 Y A2) se disputarán jornadas dobles en dos domingos (fase regular). Serán el domingo 23 de octubre en Paraná para la A1 y en Santa Fe para la A2, las dos primeras fechas. La tercera y cuarta fecha se invierten de ciudades. Es decir que la A1 (13 de noviembre) se desarrollará en Santa Fe. En tanto, la A2, y también en doble presentación se jugará en Paraná.

Tras la disputa de la fase regular, se tendrá en cuenta la tabla general en cada división (A1 y A2) del 1° al 8° para conocer quienes disputarán la Copa de Oro y quienes la Copa de Plata.

Los dos primeros de A1 clasificaran directamente a la instancia de semifinales. Quienes se ubiquen del 3° al 6° lugar jugaran play offs de cuartos de final. Los ganadores avanzaran a semifinales y se unirán al 1° y 2° de la fase regular para disputar las semifinales. Por último, quienes resulten vencedores jugaran la final de la Copa de Oro.

Por otra parte, los equipos que finalicen en la 7° y 8° posición en la tabla general de A1 jugarán junto a los 6 mejores elencos de A2 , las instancias de cuartos de final, semifinales y final por la Copa de Plata.