Galarceños estuvieron en el debate por la nueva ley de Distritos Industriales

Publicado el 23 de octubre de 2016 por

1536-galarza-nueva-ley-distritos-industrialesOrganizada por la Subsecretaría de Industria en conjunto con la Comisión de Producción de la Cámara de Senadores de la provincia, tuvo lugar una jornada informativa y de debate respecto a la nueva Ley de Distritos Industriales.

Referentes del municipio de General Galarza, estuvieron presentes en el encuentro que tuvo por objeto interiorizar a los referentes de los parques industriales creados, en proyecto y por conformarse, de los alcances de la nueva normativa que sucederá a la actual Ley Nº 7.957 vigente en la provincia. En este sentido, desde el Ministerio de Producción se ha trabajado en un nuevo proyecto de ley sobre la materia con el afán de cimentar una plataforma de gestión sustentable con proyección a mediano y largo plazo.

Al respecto, el director de Industria de la provincia, Ricardo Armocida, explicó que “la necesidad de esta reunión fue acordada con los senadores porque nos interesa saber la opinión de los distintos actores involucrados en la problemática de desarrollo industrial, de la misma forma que anteriormente hubo una reunión con la Unión Industrial de Entre Ríos para conocer el parecer de la misma sobre la ley. En esta ocasión se ha convocado a distintos municipios con parques, con emprendimientos  en desarrollo o municipios interesados en contar con su parque, para juntos analizar el texto que se está discutiendo en la Cámara”.

En cuanto a los antecedentes de esta temática, el funcionario reseñó que “la provincia, desde el 2012 a la fecha, ha desarrollado 26 parques industriales, entre generación, regularización y adecuación de los mismos, lo cual nos ha permitido contar con una rica experiencia en la materia y en las distintas problemáticas a afrontar. A la vez, el gobernador (Gustavo Bordet) hizo un pedido explícito a la asamblea legislativa de este año de discutir una ley que nos permita pensar en el desarrollo de los parques industriales y de la industria en general de acá a mediano plazo. En breves palabras, sentar las bases para plantear un nuevo desarrollo industrial de acuerdo a los desafíos de la industria”.