Villa Urquiza se prepara para recibir a miles de visitantes en el próximo verano

Publicado el 22 de octubre de 2016 por

villa-urquizaVisitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro (68 años) y la secretaria de Gobierno de esa localidad, Irene Gastiazoro, quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, contaron sobre los logros alcanzados por la gestión que integran y expresaron sus expectativas para la próxima temporada de verano, en la que se espera la visita de miles de turistas”. El presidente municipal recordó que “hace 16 años que estoy en política, en 1995 ingresé como concejal y en 2007 pude ganar la intendencia, la que seguimos dirigiendo. Recuerdo que cuando asumí, recibí un municipio que estaba con deudas. Veía que había gastos que no se debían hacer, pero con una buena administración y con honestidad se pudo salir adelante, trabajando no solamente en la parte urbana, sino también en la zona rural, dando respuestas permanentes a los vecinos”. Los entrevistados expresaron que “cuando asumió este gobierno, en 2007, había que pagar los sueldos a los empleados y en la cuenta municipal había solamente $ 2,86. Además, el gobierno anterior al nuestro, hacía los descuentos patronales, pero nunca se aportaba a la Caja de Jubilaciones, que es una deuda que todavía se está pagando y que se terminará de abonar en el 2022. En este momento hay una planta de 80 personas, entre los contratados y permanentes, para atender a 2.800 a 3000 habitantes, cifra de población que se incrementa los sábados y domingos, porque hay muchas casas de fin de semana y en temporada de verano, es aún mucho mayor”.

- Precisamente, ¿cuáles son las expectativas para el verano venidero?

- (Irene G) Las expectativas son muy buenas. Tenemos no solamente el camping municipal, sino que hubo un gran avance e inversiones en alojamientos, muchos de ellos homologados y otros en vías de lograrlo. A mediados de diciembre y hasta febrero, la ocupación es continua y como otras localidades, nos faltaría una explotación extra para el invierno, pero igualmente eligen en esa época a Villa Urquiza por su tranquilidad. Se cobra un monto muy accesible para el ingreso al camping, de $ 15 por persona, con todos los servicios, como sanitarios, duchas, agua caliente y fría, servicio de churrasqueras, de médicos, que brinda el Centro de Salud. Esos montos rigen hasta el 31 de diciembre, ya que a partir de enero aumentará la entrada a $ 25.

- Una de las atracciones es la Fiesta de la Playa…

- (Irene G) Sí, donde logramos reunir a unos 30.000 jóvenes en un fin de semana. Es un evento que caracteriza a Villa Urquiza, que es gratuita…

- (Alberto G) En la época de verano, tenemos una concurrencia de entre 7.000 y 10.000 turistas por fin de semana y entre semana, mantenemos buenos números también, pero del jueves al domingo es cuando más sumamos.

- (Irene G) A partir del 25 de diciembre comienza la temporada de verano para nosotros. A partir de esa fecha se cuenta con guardavidas todos los días, de 8.00 a 20.00. Nos visita mucho la gente de Paraná, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, que encuentran tranquilidad y disfrutan de la naturaleza que tiene para ofrecer esta localidad.

- Tuvieron muchos problemas con las inundaciones…

- (Alberto G) En las últimas inundaciones de diciembre y enero, el agua destruyó mucho la zona del camping y también el muelle, al cual le damos una gran importancia por la historia que tiene. Se erosionó la parte de contención, que son placas de hormigón que lo contenían hacia el río. Después de un estudio de Hidráulica nos recomendaron reparar esa parte porque se corrían grandes riesgos…

- (Irene G) Haremos una nueva reforestación y una mini-costanera, con una vereda ancha de 4 metros y medio. El objetivo es brindar algo más al turista, con nueva iluminación. En la zona del camping tenemos una 60 churrasqueras; se tuvieron que reponer muchos elementos que destruyó la creciente… Estamos preparados para tener una gran temporada de verano. Siempre brindamos lo mejor que tenemos en la localidad, nos brindamos a ellos y lógicamente también trabajamos para el vecino de Villa Urquiza. Aquellos visitantes que se quieran acercar, que van a encontrar siempre cosas nuevas, se pueden comunicar a los teléfonos (0343) 4872002 ó 4872250 o por mail a muni-villaurquiza@hotmail.com

- ¿Ha estado con el gobernador Gustavo Bordet?

- (Alberto G) Nos visitó cuando se firmó el convenio para la obra de la planta potabilizadora de agua. Bordet es un gobernador que escucha y que está trabajando muy bien. Si uno recorre la provincia y nuestra localidad en particular, lo que hizo el anterior gobernador, Sergio Urribarri, fue muchísimo y Gustavo Bordet también lo está haciendo…