Olimpíadas de Matemática: Emiliano Frickel en la instancia nacional

Publicado el 22 de octubre de 2016 por

emiliano-frickelEmiliano Frickel tiene 12 años, es alumno del primer año de la Escuela Técnica N° 35 “Gral. Don José de San Martín” de Crespo y tiene todo listo para viajar el próximo 25 de octubre a Mar del Plata, con su profesora Emilce Cian, para representar a dicha institución y a la ciudad, en el tercer nivel del certamen nacional denominado Olimpíadas de Matemática Ñandú Argentina (OMÑA), entre casi 700 estudiantes de todo el país.

 

El pasado 6 de octubre, Emiliano realizó su segunda demostración de su talento, al lograr el título de campeón del Torneo Geométrico de la Cuenca del Paraná Medio, por lo cual quedó clasificado juntamente con otros tres  chicos de dicha región que comprende Entre Ríos y Santa Fe.

 

 

El certamen consiste en resolver tres problemas. Uno de geometría, uno de posibilidades y uno de pensar (alguna forma de resolverlo). Para ello, mencionó Emiliano, usa calculadora,  escuadras, el transportador, el compás, el diccionario cada tanto y la mente. Esto le ha llevado en las instancias clasificatorias  anteriores entre una hora y media a dos horas para resolverlos.

 

Sobre el comienzo de su afición por esta actividad señaló: “A mí siempre me gustó la matemática, me gusta hacer problemas y cuando supe de las Olimpiadas y me dieron la posibilidad empecé a ir”.