María Grande: Buscan fondos para la sede del Museo de la Maquinaria Agrícola

Publicado el 22 de octubre de 2016 por

1347366717Quienes componen la fundación del Museo de la Maquinaria Agrícola, enviaron cartas a referentes políticos provinciales y nacionales con la finalidad de pedir colaboración y gestiones para la construcción de la sede propia en la ciudad. Entre las autoridades a las que estaban dirigidas las misivas, aparecen el senador provincial Raymundo Kisser, el gobernador Gustavo Bordet, el director de Banco Nación, Atilio Benedetti, entre otros.

Apuntan a reunir más de $15.000.000 para construir un lugar propicio para las más de 120 maquinarias que fueron restauradas con el propósito de que todas las personas puedan apreciarlas y visitarlas. Vale decir que estas herramientas alcanzan su momento más valioso en el año solamente cuando se realiza la Expo Rural, por esa razón buscan que estén disponibles para ser apreciadas por el público durante todo el año.

En cuanto al espacio físico se informó que existe un terreno entre Avenida Pte. Illia y Dino Bártoli, donado por la municipalidad. El mismo posee 6.700 metros cuadrados y donde ya se hizo el movimiento de tierra.