Funcionarios del Banco Mundial y la ANSV estarán la próxima semana en Crespo

Publicado el 22 de octubre de 2016 por

caminoEl próximo miércoles, a las 11.00, en el campo de deportes Yapeyú, se realizará la inauguración del programa “Camino Escolar Seguro”, que es una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la cual “se pretende promover y facilitar que los estudiantes vayan a los establecimientos escolares caminando y de manera progresivamente autónoma, por un itinerario seguro”. 

Al respecto, el director de Prevención y Seguridad Urbana de la municipalidad, Sergio Schneider, comentó que en esta primera etapa del programa intervendrán la Escuela N° 54 “Tomás Guido” y la N° 105 “Patria Libre” y el Jardín de Infantes “Pulgarcito” y fue invitada la de Educación Integral N° 11. “Nos prometieron que si sigue el programa en 2017, se incorporarán los establecimientos privados, porque en primera instancia es para las públicas. La idea principal es que el chico llegue a la escuela caminando y no que los padres lo dejen en la puerta del edificio, evitando de esa manera el congestionamiento. Les puedo asegurar que el lugar donde más se cometen infracciones de tránsito, es en las puertas de las escuelas, por lo que se está dando un ejemplo malísimo a los niños. Los inspectores no pueden ponerse a discutir con los padres allí, porque en ese momento están cumpliendo otra misión, que es cuidar a los chicos y tratar de ordenar… Habrá senderos que estarán absolutamente delimitados y seguros para los estudiantes”. 

Por otra parte, en diálogo con Canal 6 ERTV, el funcionario confirmó que ese día, a las 10.30, llegará una delegación del Banco Mundial, acompañado por directivos de la ANSV, “para hacer una evaluación de lo que venimos realizando (en inversiones en seguridad vial). Que nos hayan elegido como modelo nos enorgullece, porque evidentemente significa que estamos haciendo las cosas bien. Vamos a ver cuáles son las pautas que nos establecerán para el año que viene. De acuerdo a lo que el municipio hace en seguridad vial, la Agencia va dando un puntaje, que después se transforma en fondos que llegan para ser invertidos con ese fin. Eso nos ha permitido tener la pintura para las calles, que sabemos que es costosa y la señalética vertical. Tenemos intenciones de poner más semáforos en esquinas conflictivas, la baranda de contención para los chicos en las escuelas, todo eso, con fondos que vienen del Banco Mundial, a través de la Agencia Nacional y en la medida que uno va cumpliendo, si son satisfactorias las evaluaciones y auditorías, se producen nuevos desembolsos”.