El nogoyaense Ormaechea se consagró campeón en Neuquén

Publicado el 22 de octubre de 2016 por

1536-nogoya-mateo-ormaechea-campeonEl alumno de la Escuela Municipal de Atletismo de Nogoyá, Mateo Ormaechea, se consagró campeón argentino, en la distancia de 2.400 m. con un tiempo de 7’17’’, en la 18ª edición del certamen nacional de Cadetes U16 que se desarrolló días atrás en Neuquén.

Participaron más de 400 atletas de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego, San Luis, Mendoza, Río Negro, San Juan, Córdoba y Mendoza, que estuvieron presentes en la pista atlética de la Ciudad Deportiva que forma parte del circuito previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

“Para nosotros es una alegría muy grande ver cómo Mateo sigue evolucionando día a día y cada vez está más enfocado en cumplir el sueño de representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud” indicó el intendente Rafael Cavagna, quien recibió al deportista campeón en su despacho, a su padre Juan Carlos Ormaechea y al entrenador de la EM Daniel Taborda.

Cabe señalar que la comunidad también estuvo representada por Agustín Taborda quien obtuvo la 5ª ubicación en los 2.400 metros.

Ormaechea participará este fin de semana en Mar del Plata de la instancia final de los Juegos Nacionales Evita en la distancia de 3.000 mts., también viajará Matías Joannas, quien competirá en 1.500 mts., lanzamiento de bala y salto en largo.