Bovril: El municipio logró la aprobación del Proyecto Integral para los barrios San Martín y San Roque

Publicado el 22 de octubre de 2016 por

El intendente Alfredo Blochinger, junto al equipo técnico que trabajó en el Proyecto Integral para los barrios San Martín y San Roque, viajó a Buenos Aires para la presentación del mismo, el que luego fuera afortunadamente aprobado por los evaluadores de Nación.

alfredo-blochinger-bovrilAl respecto, el presidente municipal explicó: “Fuimos convocados por autoridades que están abocadas al Hábitat, en este caso, María Elena Klemensiewicz, quien es la funcionaria a cargo del programa y Emanuel Godoy; ambos son los responsables de evaluar los proyectos que presentan las autoridades de los diferentes municipios. Tuvimos una intensa jornada de trabajo con un cierre muy alentador para nuestra localidad; este es un proyecto que venimos trabajando desde marzo, donde se ha invertido mucho tiempo y han intervenido la mayoría de las áreas del municipio, inclusive el Concejo Deliberante”.

Luego señaló: “Gabriela Lescano, junto a Betina Restano, se pusieron a cargo de la parte social, trabajando intensamente tales aspectos en los barrios y Hernán Schonfeld, con el equipo de Obras Públicas, estuvieron a cargo de lo que a infraestructura se refiere, como veredas, cordón cuneta, iluminación, así como se actuó también en lo relacionado a la parte cultural, educativa, deportiva de ambos barrios”.

“En esa jornada se aprobó la parte técnica, es decir, la parte de obra pública y desarrollo humano de ambos barrios. Es un proyecto muy ambicioso y hoy tiene la aprobación por parte del equipo técnico de la nación”, comentó el jefe comunal. “Estamos a la espera de la firma del convenio que se realizará en nuestra provincia y luego el financiamiento de la obra que es un monto muy importante. Esto permitirá un flujo de fondos en nuestro pueblo, que permitirá reactivar económicamente el sector de la construcción, la generación de mano de obra, más allá de lo que significan las mejoras en condiciones de hábitat de las personas, ya que contarán con accesibilidad, desagües, iluminación y todo lo que es infraestructura urbana”, acotó.

Según se informó en un principio se dispondrá de $40.000.000 que entrarán en el circuito financiero de la localidad.