La Paz: Expectativas por la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano

Publicado el 21 de octubre de 2016 por

1536-la-paz-fiesta-del-dorado-3Este sábado 22 de octubre la comunidad de La Paz, recibirá a diferentes participantes que estarán en la 25ª edición de la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano y en comunicación con El Observador, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes del municipio local, Florencia Patat, comentó los últimos detalles de la organización.

“Luego de las dos fiestas exitosas como la del Surubí y de la Pesca Variada, esperamos alrededor de 150 participantes para esta nueva edición, que como ocurre con los demás eventos, cuenta con el trabajo coordinado entre la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), la Secretaría de Turismo y la Cámara de Turismo, cuyos representantes nos han ofrecido una ayuda importante en las tres fiestas que desarrollamos en el año” indicó la funcionaria agregando que en esta oportunidad el certamen prevé además el XIV Encuentro Nacional con Mosca y VI con Señuelos.

Es dable remarcar que cada uno de los torneos tiene la modalidad de la pesca con devolución, donde esta ciudad fue precursora en la propuesta y en este sentido Patat destacó que “siempre apostamos a la sustentabilidad del río, a preservar nuestras especies autóctonas y en cada fiesta lo promovemos y difundimos, lo que a lo largo de estos años está dando sus frutos y ha sido positivo el resultado que fuimos obteniendo, ya que por ejemplo una barra pesquera comenzó a organizar la Fiesta de la Palometa, también con devolución, que es lo que estamos fomentando desde cada una de las entidades partícipes en estos encuentros”.

En cuanto a los alojamientos, la secretaria municipal indicó que “contamos con un servicio completo en hoteles, hay cabañas, bungalows y una excelente variedad en gastronomía. El fin de semana largo tuvimos un 100% de ocupación en hospedajes y para las fiestas de pesca también ocurre lo mismo, pero siempre tenemos lugares para recibir a los pescadores y a sus familias, para que puedan disfrutar a pleno de la estadía en nuestra ciudad, ya que ofrecemos las termas, los paseos recorriendo distintos lugares que brinda la naturaleza y también pueden participar en espectáculos deportivos y culturales que se organizan en cada ocasión”.

Cabe señalar que en el marco de la Fiesta del Dorado, se preparan diversas actividades que están programadas para el fin de semana, que se iniciarán a las 8.00 con la largada de las lanchas en el puerto, además en dicho predio habrá stand de artesanos, exposición de autos, se instalarán juegos infantiles y el personal policial en conjunto con el de Tránsito, hará demostraciones y exposiciones sobre Educación Vial.

“El mismo día se realizará la tradicional cena-show en el Club Independiente a partir de las 21.30, donde se entregarán los más de $300.000 en premios a los distintos integrantes de las embarcaciones que participaron del certamen, además del clásico trofeo artístico con la imagen del dorado para los concursantes que obtengan puestos puntuables y se realizaron los sorteos” expresó Patat agregando que entre los mismos habrá órdenes de compra, artículos de pesca y dos Tracker 5,20 Matrizado.

Son grandes las expectativas de los organizadores para esta 25ª edición de la fiesta, la que se ha promocionado tanto a nivel provincial como regional y en el orden nacional fue difundida a través del stand de Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Los interesados en participar pueden consultar en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, sita en Vieytes 1143, llamar a los tels. (03437) 423601 y 422389, en www.lapazentrerios.tur.ar o informes@lapazentrerios.gov.ar