Autoconvocados de Waigel: “Seguiremos luchando para recuperar nuestros ahorros”

Publicado el 21 de octubre de 2016 por

waigelLos acreedores autoconvocados de “Miguel Waigel y Cía” se reunieron el pasado lunes para analizar los próximos pasos a dar, ante la falta de respuestas de la Justicia, luego de 8 años de lucha y desvelos para recuperar los materiales comprados con anticipación (nunca entregados) y los depósitos realizados en la quebrada firma crespense. 

José M. Puntín, uno de los voceros del grupo, visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con El Observador comentó que “fue una reunión muy positiva” y destacó la buena participación que tuvo el encuentro. “Queremos justicia y vamos a seguir luchando para recuperar los ahorros que nos quitaron” dijo el dirigente, quien mencionó que  “la gente todavía está dispuesta a seguir buscando lo que nos corresponde y lo que vi en este nuevo encuentro, es mucha gente joven, hijos o nietos de los acreedores que están dispuestos a continuar con esta lucha. Lo que más nos preocupa y que fue uno de los temas centrales de la reunión, fue el referido al cambio que habrá en el Juzgado N° 9, que entiende en esta causa, que es una de las más grandes de la provincia. Convendría que siga la doctora Gabriela Tepsich, quien está desde los primeros momentos y conoce la causa de ‘memoria’, pero está la posibilidad de que asuma el Dr. Ángel Moia, quien a nuestro criterio, no podría tomar la causa por ética profesional, porque fue abogado de Waigel, manejaba la quiebra y si bien después cambiaron de profesionales, no sé si podrá llegar a dar un veredicto imparcial, es más, pienso que va a haber muchas quejas de la gente. Todo esto nos puede llevar varios años más de atraso, que es lo más lamentable y no podemos tolerar más demora. Nos parece bien que vaya quien gane el concurso, pero que asuma cuando termine esta causa”. 

Puntín expresó que “son 8 años de espera, de lucha y con muchas personas que quedaron en el camino, que fallecieron sin poder cobrar y otras que están postradas. Es muy poco el movimiento que hubo en estos 8 años, por lo que deberemos tomar otro tipo de medidas de queja e incluso mucha gente está dispuesta a ir a Tribunales, ya que nos parece una ridiculez que tengan que pasar por todo esto. Hasta ahora, no hay nadie preso, el resto de las empresas (de Waigel) siguieron trabajando, solamente la fallida es la que estuvo involucrada, pero hay firmas satélites que siguieron como si no tendrían nada que ver. Nosotros no vamos a decaer y seguiremos hasta lo último, mientras estemos vivos”. 

Otro de los autoconvocados, Erico Uhrich, visitó los estudios de Canal 6 ERTV y expresó que “con mi esposa teníamos la esperanza puesta de poder terminar los últimos años en una vida plena, disfrutando de nuestros ahorros y nos encontramos con esta angustia que ya lleva 8 años. Yo tendría que ser intervenido quirúrgicamente, con un costo de $ 50.000 y no los tengo, porque confié en su momento en Waigel. Así hay muchos casos, que han puesto esa esperanza… Y ahora nos toma de sorpresa que otra vez nos patearían para atrás… Es una situación desesperante y es fundamental y elemental que la Justicia, en la cual creemos, lo resuelva. Tiene su tiempo, pero esperamos que se revierta la situación”.