María Grande: El concejal Diego Gastaldi pidió un rol más crítico del PJ

Publicado el 20 de octubre de 2016 por

El concejal justicialista Diego Gastaldi se quejó del silencio del PJ provincial frente a las políticas nacionales. Planteó que el peronismo tiene que “defender a la gente que nos votó y a la que estafó Macri”.

“No estamos en una situación ni social, ni económica para ser políticamente tibios. Como peronistas y verdadera oposición a las políticas del gobierno nacional hay que manifestarse abiertamente”, planteó el edil.

El joven dirigente, que en el departamento Paraná mantiene vínculos políticos con el diputado Ángel Vázquez, fue crítico del rol que está jugando la conducción del PJ de Entre Ríos, que encabezan Gustavo Bordet y Sergio Urribarri. “Obtuvimos el 49% de votos porque gastaldi-diegoproponíamos políticas de Estado en beneficio social, trayendo inversión, generando empleo, bajando la inflación. En cambio, Macri estafó electoralmente al pueblo diciendo en el debate presidencial que iba bajar la inflación, que no iba a haber tarifazos. Y resulta que ahora estamos callados partidariamente” lamentó, ante Página Política.

“Tenemos que defender a la gente que nos votó y a la que estafó Macri. Está bien que algunos de nuestros dirigentes tenga compromisos de gestión, pero yo no me voy a quedar callado mientras la gente paga $2.000 de luz y de gas, donde vas al supermercado y todos los días aumenta la canasta básica golpeando a los más necesitados”, agregó.

El edil, que se separó del bloque del Frente para la Victoria en la ciudad, entre otras cosas por mantener esta posición, cuestionó a dirigentes del PJ “apagados” que “a lo mejor por tratar de conseguir un 20% de las obras que se hicieron en el gobierno anterior, se callan y se olvidan de que la gente votó nuestras propuestas”.

También condenó el “doble discurso” del bloque que responde al intendente Hugo Maín “que dice estar en contra de los tarifazos y a la par rechaza una ordenanza de Cambiemos que propone la exención de tasas y contribuciones a las instituciones sin fines de lucro”, lo que “también muestra el doble discurso de los radicales ya que este proyecto implica un reconocimiento por parte de Cambiemos de la situación económica, financiera y social de la actualidad y que atraviesa toda la sociedad”.