El Consejo Empresario le presentó a Bordet un proyecto de desarrollo productivo entrerriano

Publicado el 20 de octubre de 2016 por

desarrollo-productivoDirectivos del Consejo Empresario de Entre Ríos presentaron al gobernador Gustavo Bordet el proyecto de desarrollo productivo que está desarrollando el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro. Desde la entidad destacaron la apertura del gobierno para trabajar articuladamente entre sector público y privado y anunciaron su apoyo a la iniciativa que elevó mandatario a la Legislatura para potenciar el desarrollo foresto industrial de la provincia.

La presidenta del CEER, Patricia Popelka, resaltó que “la actitud del gobierno es muy buena porque es abierta, le interesa escuchar a todos los sectores, le interesa articular de la mejor manera posible. Entre Ríos tiene mucho para desplegar y esperamos poder lograrlo para que los entrerrianos encuentren los puestos de trabajo de calidad que necesitamos”.

 

Popelka, explicó que en el proyecto que le presentaron al gobernador se seleccionaron tres cadenas principales: las proteínas cárnicas, la del turismo y la forestal”. Agregó que se está trabajando en la primera, la de las proteínas. “Ya hemos conformado desde el Foro de Entidades Empresarias, junto con el INTA, INTI, Conicet y el Ministerio de la Producción, la mesa de gestión de la cadena de las proteínas cárnicas.

 

“En este momento estamos buscando un financiamiento para las mesas de técnicos que son los que se pondrán a trabajar para encontrar la salida o la solución sobre cómo subsanar los obstáculos que ya están identificados para poder desarrollar con mayor potencialidad esta cadena”, precisó Popelka y añadió: “Le solicitamos al gobernador su apoyo para buscar fondos para financiar el estudio de la cadena de las proteínas cárnicas ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”.

 

“Hay obstáculos normativos que hacen a normas municipales, provinciales y nacionales y otros específicamente técnicos o productivos para poder duplicar la producción maicera y a su vez tener una mayor producción de carne bovina y reflotar la relevancia que supieron tener los frigoríficos”, indicó Popelka. En este sentido, Bordet les comentó de algunos proyectos vinculados a frigoríficos que ya están avanzados en la provincia.

 

“Hay muchas cosas que hay que subsanar y de distintos orden, tanto en las que está involucrado el sector público como el privado pero lo que queremos es que esta cadena, que tiene un potencial muy interesante en la provincia, pueda desplegarse”, comentó también la presidenta del Consejo Empresario.