Básquet: Unión comenzó la segunda fase del APB con un triunfo

Publicado el 20 de octubre de 2016 por

Unión debutó con buen pie en la segunda fase del Torneo “Homero Echandi” de Primera B que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. El martes por la noche, en su casa, superó a Estudiantes por 66 a 50 por la 2ª fecha (quedó libre en la inicial) y lidera el ascenso.

basquet-union-estudiantes-saltoEl Verde fue más que su rival desde el inicio con un primer cuarto favorable por 20-10 con 10 puntos de Juan Pablo Folmer quien fue muy certero a la hora de atacar el aro durante el desarrollo del juego. En el segundo segmento, el local mantuvo la diferencia pero se notó menos volumen de juego y disminuyó el porcentaje de efectividad. Con 11-11 se fueron al descanso largo 31-21.

Lo que parecía encaminarse a un triunfo sin demasiados inconvenientes, se tornó en un cotejo dramático y las dudas se depositaron sobre el Cervecero. En el tercer cuarto fue superior el CAE quien ajustó las marcas y supo anular a los jugadores que hacían la diferencia; mientras que Unión quedó inmerso en cierto desconcierto que lo llevó a tomar malas decisiones en ofensiva y reiteradas pérdidas de balón. Con un parcial de 20-13 para la visita, el cuarto se cerró 44-41.

En el último chico por primera en la noche Estudiantes alcanzó a su rival (44-44). Nicolás Luján y Valentín Bordenave marcaron puntos que alimentaron la ilusión del Aurinegro. Promediando el cuarto apareció la templanza característica de los hombres de Crespo para volver a tomar las riendas del partido. Nuevamente Juampi fue certero con 7 tantos en el segmento, más un triple fundamental de Avero y la efectividad en la línea de libres, fueron inclinando la balanza en favor de los de Percara.

El resultado final fue 66-50; una diferencia importante que ayudó a enterrar las dudas que aparecieron en un momento. Folmer con 26 fue el máximo goleador, escoltado por Javier Díaz con 13. Por la visita, sobresalió la tarea de Luján con 16.

 

SÍNTESIS

UNIÓN (66): Francisco Folmer 5, Renzo Percara 5, Iván Rattero 3, Alan Hainze 3 y Juan Pablo Folmer 26 (fi); Matías Morales, Leandro García, Francisco Morales (**), Santiago Avero 6, Lucas Dávila, Ramiro Gottig 5 y Javier Díaz 13. DT: Marco Percara.

ESTUDIANTES (50): Diego Orzuza (*), Tulio Labriola 9, Juan Labriola 4, Nicolás Luján 16 y Bruno Valentinuz 3 (fi); Valentín Bordenave 8, Francisco Pérez 7, Leonardo Regner 2, Diego Irusta, Adolfo Yaryez 1 y Emiliano Jatib. DT: Carlos Hirschfeld.

Partido jugado el 18/10/2016. Estadio: Unión de Crespo. Parciales: 20-10 / 31-21 / 44-41. Árbitros: Julio Soto y Martín Tessoro. (fi) Formación inicial. (*) Salió por 5 faltas personales. (**) Expulsado.