S. de Luna: Alrededor de 70 patinadores entrenan con la Prof. Ruiz Moreno

Publicado el 19 de octubre de 2016 por

1535-sauce-de-luna-maria-victoria-ruiz-moreno-profesora-de-patin-artisticoEn las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de Sauce de Luna, se están dictando las clases de Patín Artístico, las que se encuentran a cargo de la Prof. María Victoria Ruiz Moreno (23) y en ciertas ocasiones las prácticas también se desarrollan en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

En comunicación con El Observador, la entrenadora que es oriunda de la ciudad misionera de Posadas y luego vivió en la comunidad santafesina de Casilda, manifestó que comenzó con el patinaje artístico a los 5 años y hace 17 que está radicada en Hasenkamp, desde donde emprendió su participación en torneos entrerrianos y nacionales hasta el 2009. “En ese año y en 2010 fui ayudante en diferentes clases y en los siguientes y hasta el 2015, me desempeñé como profesora de niveles iniciales y del Grupo de Show Aguaí en la Categoría B Nacional con la supervisión de un profesor con mayor experiencia” indicó Ruiz Moreno.

Asimismo la entrenadora señaló que “en 2013 ingresé al Grupo de Show Aguaí, en el que me consagré por 3 años consecutivos campeona nacional y también sudamericana, y participé de dos certámenes mundiales de Patinaje Artístico en Reus (España) 2014 y en Cali (Colombia) 2015. En el último mundial sufrí una lesión que me dejó sin patinar por varios meses, por lo que decidí no entrenar más a ese nivel y comenzar a dar clases”.

Cabe destacar que la profesora cursó algunos años la Licenciatura en Psicología y en este ciclo lectivo está culminando la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en el Centro de Estudios Superiores de Entre Ríos en la capital entrerriana y próximamente obtendrá el título respectivo. “Este año comencé a dar clases de patín artístico en todas las categorías del Club Juventud Sarmiento de Hasenkamp y luego del show presentado en dicha comunidad, se comunicaron conmigo desde el municipio de Sauce de Luna para que me haga cargo del grupo que tiene casi 70 patinadores y una muy buena predisposición, además cuentan con 15 pares de patines para proveer a quienes no tengan” explicó Ruiz Moreno, señalando además que las clases en esta localidad se dictan los sábados a partir de las 14.00 y los alumnos están divididos en tres grupos dependiendo de su nivel de patinaje.

En cuanto a los proyectos, estaría la posibilidad de concretar una muestra a fin de año en conjunto con las actividades de los carnavales, pero aún resta confirmar dicha propuesta.

A través de esta hoja, la entrenadora expresó su gratitud hacia las autoridades del municipio por contactarse con ella y permitirle transmitir a los niños la pasión que siente por este deporte. Además anhela que su trabajo perdure en el tiempo para ir apreciando el avance en el proceso y disfrutar, junto con los patinadores y sus familiares, de los logros y experiencias que irán obteniendo.