Nuevo centro preventivo de adicciones en Entre Ríos

Publicado el 19 de octubre de 2016 por

nuevo-centro-de-adiccionesEste martes se inauguró en Concordia un Centro Preventivo Local de Adicciones, enfocado a la contención y la asistencia de los jóvenes en situación de vulnerabilidad a partir de consumos problemáticos. La institución integra el programa de Centros de Atención y Prevención de Adicciones que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet.

“Esto significa que no solamente avanzamos en la lucha contra el narcotráfico, sino también en generar espacios para la prevención de adicciones para jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, que apunten a la creación de un ambiente saludable y alejado de las drogas”, afirmó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, junto al intendente Enrique Cresto, durante el acto de inauguración de la institución, en la que también estuvieron presentes los secretarios de Salud, Mario Imaz, y de Lucha Contra las Adicciones, Mario Elizalde.

 

Estos centros son espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, que buscan impulsar la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, y generar herramientas con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.

 

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, afirmó que “se trata de trabajar en la contención y asistencia, involucrando también a la comunidad a través de espacios de encuentro en materia de deporte, cultura, recreación y capacitación”.