Maciá: Dra. Sippel habló sobre las tareas en el Hospital Falucho

Publicado el 19 de octubre de 2016 por

GEDSC DIGITAL CAMERAMediante el Decreto Nº 2.505/16, la Dra. María Inés Sippel, fue nombrada como la nueva directora del Hospital Falucho de Maciá y fue puesta en funciones en el cargo el mes pasado, en un acto que contó con la presencia del ministro de Salud, Dr. Ariel De La Rosa.

En comunicación con El Observador, la flamante directiva, quien se desempeñaba anteriormente en la Secretaría Técnica del nosocomio, indicó que “de cierta manera estaba interiorizada de la situación del hospital, conocía varios temas, excepto el de la administración. Con respecto a los proyectos, uno de los más importantes a gestionar y concretar es el mejoramiento en el servicio de agua potable, ya que al ser un edificio antiguo las cañerías se encuentran obsoletas, por lo que habría que hacer un recambio de materiales ya que no hay buena presión, lo que perjudica el normal funcionamiento del mismo. Necesitamos contar con agua en todos los sanitarios y que no se corte el servicio, por eso debemos cambiar los caños y además me dijeron que tendremos que construir un pozo semisurgente para mejorar el sistema”. Cabe señalar que a través de la Cooperadora, se continúa con la obra de refuncionalización de la vía de ingreso principal a la entidad sanitaria y también el mantenimiento de las distintas dependencias que permiten ir brindando un mejor servicio a la ciudadanía.

Sobre la situación económica, la profesional explicó que “me encontré con una deuda de $100.000, que proviene del PAMI, donde hay dos partidas atrasadas y ahí es donde se hizo la diferencia. Actualmente están mandando algunos aportes, pero también las cosas van aumentando y el objetivo es para fin de año cubrir esa deuda. Tal es así, que tenemos una ambulancia en funcionamiento y la restante no está siendo utilizada porque no contamos con la plata para pagar el seguro e incluso hemos llegado a no tener jeringas y suero”.

Haciendo referencia al personal y profesionales, la Dra. Sippel, manifestó que “por el momento estamos cubriendo las guardias y destaco la buena predisposición del personal y los especialistas, que me están ayudando. Fui abordando diferentes temáticas con los distintos sectores del hospital y me falta tratar el tema de los profesionales, donde mi idea es hacerlos partícipes de las decisiones, que sea una tarea conjunta la que realicemos y que se sientan incluidos, que expongan sus propuestas y proyectos, que redundará en mejorar el servicio que estamos ofreciendo a los pacientes. A su vez me reuní con el director del Centro de Salud (Lic. Roberto Blanco) y acordamos también llevar adelante un trabajo coordinado entre ambas instituciones, lo que beneficiará de sobremanera la atención sanitaria en nuestra localidad y la zona”.