Entre Ríos participó de encuentro de Ministerios de Obras Públicas

Publicado el 19 de octubre de 2016 por

obras-publicasEn Bariloche, se desarrolló la CXXXV Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, que reúne a los funcionarios del área de las provincias argentinas. Por Entre Ríos participó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.

Durante el encuentro se presentó un informe anual de lo realizado, y la provincia de Catamarca compartió con todos los presentes el trabajo realizado en cuanto a la digitalización de los procesos de licitación y ejecución de obra pública.

 

“Dicha provincia desarrollo un software en lo que respecta al registro de contratistas y lo ofreció para la discusión y disposición de todos para poder ocuparlo y adaptarlo a cada una de las provincias”, destacó el ministro Benedetto, detallando además que “tal como lo ha indicado el gobernador Gustavo Bordet, Entre Ríos viene trabajando en relación al tema desarrollado y consideramos oportuno contar con la posibilidad de visitar Catamarca para intercambiar información”.

 

Durante el desarrollo de la asamblea se trabajaron diversos temas relacionados al financiamiento de la obra pública en los diferentes rubros, en ese sentido, Benedetto comentó: “Se presentaron las alternativas que utilizan las provincias y lo que utiliza nación como para poder seguir trabajando en ese ámbito”.

 

“Ha sido una asamblea interesante e importante donde se debatieron temas en el cual estamos involucrados todos y que forman parte de las mejoras que se vienen introduciendo en el tema de gestión de la obra pública. Las provincias siempre aportan alguna herramienta en el foro de discusión que se pueden compartir y enriquecer las gestiones en cada territorio”, concluyó Benedetto.