El ministro de Educación le puso “un 10” al Aprender

Publicado el 19 de octubre de 2016 por

bullrichEl ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó hoy con un “10” el operativo de evaluación Aprender que se inició este martes con alumnos de escuelas primarias y secundarias, y aseguró que los cuestionamientos que plantearon algunos sectores fueron “políticos” y por “prejuicios ideológicos”.

 

Este martes, fuentes del Ministerio ya habían calificado como “un éxito” el operativo que, a pesar de las ausencias y protestas, se llevó adelante en 31.000 escuelas de todo el país. Hoy, en declaraciones radiales, el ministro resaltó que “por todo el trabajo que llevó, le pondría un 10 a lo que se hizo. Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin los miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10”.

 

El funcionario afirmó además que, si bien no tienen datos definitivos, “los números preliminares hablan de arriba del 90%” de participación de alumnos, y aseguró que el operativo no era “para medir el trabajo de los docentes, sino el de los ministros de Educación de todo el país”.

 

La prueba se tomó obligatoriamente a los alumnos de sexto grado de primaria y del último año de la secundaria, y a una muestra representativa de tercer grado de primaria y segundo y tercero de secundaria.