Crespo: Expectativas por el omelette gigante que se preparará en la Fiesta de la Avicultura

Publicado el 19 de octubre de 2016 por

omelettePara la próxima Fiesta Nacional de la Avicultura, llegará a Crespo la ‘Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante” de Pigüé (Buenos Aires), con el objetivo de cocinar una vez más el plato que los caracteriza y con el que han recorrido distintos lugares de Argentina. José María Besada será el responsable de coordinar la preparación de un omelette durante el mediodía del sábado 12 de noviembre para los crespenses, en el marco de la FNA 2016.

Al respecto, expresó: “Llegaremos a Crespo con un sartén de más de 4 metros de diámetro, que tiene su propio medio de transporte. Seremos 50 los integrantes de la Cofradía que estaremos trabajando en la receta, que lleva 8.000 huevos, que esperamos romper en sólo media hora. También llevaremos dos panes caseros especiales, típicos de nuestra fiesta, de 30 kilos cada uno”.

 

Jamón cocido, queso y pimienta son otros de los ingredientes que estarán disponibles para esta organización que está presente en otros 5 países del mundo: Francia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica y Nueva Caledonia y que comenzó en 1973, en la ciudad francesa de Bessieres, con el objetivo de “preparar y hacer degustar en la alegría, gratuitamente, el Omelette Gigante” típico de esa tierra. A partir de 1999 en Pigüé, cada primer domingo de diciembre, se replica este multitudinario evento gastronómico que ya es un clásico y que en cada versión propone que sean cada vez más quienes degusten esta tortilla europea. Con respecto a la participación en la Fiesta Nacional de la Avicultura, Besada -el principal cocinero- advirtió: “Si bien hemos recorrido el país con esta propuesta y visitamos ya ciudades entrerrianas, como Gualeguaychú y una vez cocinamos la omelette en el Palacio San José, tenemos muchas expectativas de estar en Crespo, ya que es una fiesta nacional y además, nos han hablado muy bien de la calidad de sus productos. Nos encantaría que con sus huevos y nuestra receta, los crespenses disfruten gustosos del sabor que ofrece la Cofradía”.