Bordet aseguró que envió a la Legislatura un Presupuesto 2017 “ordenado y equilibrado”

Publicado el 18 de octubre de 2016 por

presupuestoEl gobernador Gustavo Bordet precisó que ante la Cámara de Diputados de la provincia se presentó el viernes pasado el proyecto de ley de Presupuesto 2017 que es “ordenado y equilibrado”. “Es nuestra intención que se pueda abordar bicameralmente este proyecto, que se pueda discutir y consensuar todo lo que sea necesario y alcanzar el máximo de aprobación de todos los bloques”, resaltó.

En el Salón Mujeres Entrerrianas, el primer mandatario entrerriano, junto al vicegobernador Adán Bahl, al ministro de Economía, Hugo Ballay, y al secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes de los bloques de Senadores provinciales del Frente para la Victoria, Angel Giano, y de Cambiemos, Raymundo Kisser. También estuvieron presentes los titulares de los bloques de Diputados provinciales del Frente para la Victoria, Juan José Bahillo; de Cambiemos, Sergio Kneeteman, del Frente Renovador, Gustavo Zavallo, y de Unión Popular-Frente Renovador, Alejandro Bahler.

 

“El proyecto de Presupuesto 2017 lo presentamos el viernes pasado en la Cámara de Diputados de la provincia, en cumplimiento de lo que dicta la Constitución de Entre Ríos, que fija como plazo el 15 de octubre”, comentó Bordet previo al inicio de la reunión con los presidentes de los bloques legislativos entrerrianos, a quienes entregó “un ejemplar resumido del Presupuesto. Es nuestra intención que se pueda abordar bicameralmente este proyecto, que se pueda discutir y consensuar todo lo que sea necesario y alcanzar el máximo de aprobación de todos los bloques. En este sentido el Presupuesto que estamos presentando es un presupuesto donde económicamente se está en equilibrio, donde tomamos metas muy reales, con mucha certeza y que también tiene que ver con objetivos y metas compartidas con el gobierno nacional porque no se puede disociar lo que son metas nacionales con metas provinciales y la verdad que hemos trabajo con mucha conciencia de poder tener en 2017 un presupuesto ordenado y equilibrado para Entre Ríos”.

 

Consultado sobre el monto, el mandatario mencionó que “estimativamente, si uno toma en cuenta la globalidad del Presupuesto, estamos hablando de 74.000 millones de pesos pero si tomamos los ingresos que efectivamente corresponden por recaudación propia y coparticipación estamos hablando de 50.000 millones de pesos”.

Más adelante, detalló que “se engrosó el rubro personal, puesto que hemos dado buenas recomposiciones salariales, como es el 37% a los docentes y un 33% que se traduje en un 35%para los estatales.