Blasón: “Imagino un 2017 muy próspero para Argentina”

Publicado el 18 de octubre de 2016 por

El dirigente radical Juan Blasón, dialogó con El Observador sobre el momento que atraviesa el partido en la provincia. En ese sentido brindó opiniones positivas en cuanto al presente y futuro de la UCR; en cuyo marco están trabajando para que el próximo gobernador lucas-gonzalez-1535-juan-blasonsalga de esta ideología. Asimismo indicó que imagina un 2017 promisorio con las medidas que se están llevando cabo desde el gobierno nacional. En otro aspecto, explicó el porqué de la diferencia de la Juventud Radical con la del Pro, defendiendo la identidad partidaria.

- ¿Qué análisis efectuas del gobierno presidencial?

- Se están tomando las medidas correctas, actualmente estamos saliendo de una situación social y económica muy difícil; donde había una grieta muy grande en la sociedad. Con estas medidas se está logrando encaminar la economía, que la inflación baje y que termine el estancamiento que no es de ahora sino que data de los últimos años. Con la asignación para monotributistas, la reparación histórica para los jubilados, la suba del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, la actualización de las escalas, el control de la obra pública que va a generar que los fondos vayan verdaderamente a donde deban ir, todo esto generará que lleguen las inversiones. Imagino un 2017 muy próspero para Argentina, no lo digo yo sino que lo dicen los indicadores económicos, incluso desde el Fondo Monetario Internacional.

- ¿Qué opina de la gestión del gobernador Gustavo Bordet?

- Ha cambiado la forma de trabajar del gobierno provincial justicialista respecto al que encabezara Sergio Urribarri. Pero no se lo atribuiría a una u otra persona, sino al cambio de tiempo que se vivió en Argentina. En el gobierno anterior el Frente para la Victoria tenía dos tercios en la Cámara de Diputados y la senaduría completa, hoy posee mayoría en Diputados y 9 bancas en el Senado, eso lo lleva a consensuar y dialogar, además cuenta con un gobierno nacional de otro color político, cuenta con 29 intendentes de Cambiemos en la provincia, todo eso lleva a que haya cambiado el espíritu de gestión.

- ¿Por qué la Juventud Radical marcó distancia con la Juventud del Pro a la hora de conformar entre ambos la de Cambiemos?

- Sí, es cierto, la JR marcó distancia y me parece una medida correcta. No es que nosotros estemos en contra, pero Cambiemos es una coalición parlamentaria de gobierno que está integrada por tres fuerzas mayoritarias: El Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica. Nosotros tenemos en claro qué es el Pro y qué es el radicalismo. En este camino que era lograr la unidad de la oposición para gobernar el país, la UCR entendió que había que dejar ciertas cosas de lado y sentarse a dialogar para buscar puntos en común con el resto de los partidos. Esto igualmente no nos hace perder nuestra identidad, hemos renovado nuestras autoridades de cada comité en Entre Ríos y tenemos una institucionalidad que claramente el Pro no lo tiene porque en la provincia es un partido intervenido. No debemos perder nuestra identidad. Veo claro lo que hizo la Juventud Radical a nivel nacional, debemos marcar nuestras diferencias desde el diálogo; al hacerlo podemos manifestar qué nos parece bien y mal del gobierno nacional.

- ¿Cómo está la UCR en la provincia?

- El radicalismo en Entre Ríos está fortalecido y en gran parte es producto de la presidencia de Fuad Sosa en el Comité Provincial, no hay que restar méritos a esto. Hace dos años había un partido que estaba desmovilizado y con poca representación en los municipios; actualmente vemos un radicalismo con 27 intendentes propios, con cientos de concejales y con más de 70 presidentes de juntas. Esto hizo que el partido esté financiado, se están arreglando las sedes, se trabaja en la capacitación, en cada localidad tenemos un radical o un equipo fuerte pensando en las elecciones de 2019. También debemos pensar en 2017 como partido, creo que vamos a ganar la provincia. Posteriormente vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que el próximo gobernador sea radical. Desde el 2003 a la fecha, éste es el mejor momento de la UCR. También en este crecimiento es muy importante destacar la unidad que hubo en cada uno de los comités departamentales a lo largo de Entre Ríos, donde se trató de consensuar cada lista.