Se conmemoró en Crespo el “Día de la Lealtad”

Publicado el 17 de octubre de 2016 por

dia-de-la-lealtad-1600x1200Este lunes 17 de octubre, militantes del justicialismo de Crespo se reunieron para conmemorar el “Día de la Lealtad Peronista”, recordando lo ocurrido en esa fecha, pero de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical, que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

 

 

Durante las actividades de hoy, concretadas en la plaza que lleva el nombre del ex presidente y líder del justicialismo, se realizó una ofrenda floral y la militante Noelia Piedrabuena dejó unas palabras alusivas.dia-de-la-lealtad-2-1600x1200

 

“Compañeros, como todos sabemos, estamos recordando un aniversario más de aquel dichoso día, donde el pueblo salió a la calle a pedir la libertad del Gral. Perón, lo que también se podría tomar como la fecha del nacimiento de nuestro movimiento. Aquel día, los obreros se movilizaron para pedir la liberación de la persona que tanto había hecho por ellos, demostrando así la lealtad hacia su líder… Nunca van a faltar los inescrupulosos que les gusta elevar nuestra bandera y hacerse de nuestra lucha para fines que nunca van a ir de la mano con nuestra doctrina, aquel hermoso legado que nos dejó el Gral. Perón y que aunque muchos se empeñan en hacernos creer que es obsoleta y que ya no se puede llevar a cabo, yo sigo pensando que si dejáramos de lado avaricias y egos personales, todo sería posible… Para mí la palabra lealtad, lleva consigo un peso enorme, sin embargo hoy se usa con una liviandad que asusta. Para nosotros, los peronistas, esta gran palabra tiene un trasfondo, una historia, nos recuerda la lealtad de la compañera Eva hacia su pueblo y hacia Perón, la lucha de la clase obrera por las conquistas laborales conseguidas y por sobre todo, que hubo compañeros que perdieron la vida por defender nuestra causa… Este día nos perpetúa la lucha de un pueblo y la lealtad a su líder, que en fin, es la lealtad al movimiento; guardo la esperanza de que en algún momento podamos entender esto y ponerlo en práctica. De lo que sí estoy segura es que mientras haya dos compañeros que se junten a conmemorar este día, la lucha no habrá sido en vano… Estas son las humildes palabras de una compañera militante, aunque en realidad no son solo palabras, son más bien anhelos y espero vivir para verlos hecho realidad y también haber contribuido para ello”.