Provincia y Nación acuerdan iniciativas para jóvenes entrerrianos

Publicado el 17 de octubre de 2016 por

jovenes-entrerrianosVarias iniciativas destinadas a beneficiar a los jóvenes entrerrianos, como la construcción de una Casa del Futuro en la provincia, la realización de jornadas solidarias en distintas ciudades entrerrianas, la instalación de una radio y el equipamiento de un comedor universitario fueron anunciadas luego de la reunión que el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, mantuvo con el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, y el secretario del área a nivel provincial, Nicolás Mathieu.

 

“Estoy muy contento de estar en la provincia, es la segunda vez que venimos en el año. La primera nos trajo la tragedia de las inundaciones en Entre Ríos, pero hoy nos trae poder trabajar con Nicolás Mathieu articulando entre el gobierno nacional y provincial”, destacó el funcionario nacional tras el encuentro realizado en el despacho de Kueider.

 

Además, dijo Robledo: “Mantuvimos una reunión muy buena con el secretario general de la Gobernación para poder de definir dónde vamos a construir la primer Casa del Futuro en Entre Ríos, puesto que estamos convencidos que no se puede imponer desde la Casa Rosada lo que se hace en la provincia, sino que hay que llegar a un acuerdo. Y en ese marco se resolvió construirla en la ciudad de Concordia”.

 

“También vamos a estar lanzando jornadas solidarias en distintas ciudades de la provincia, como Villaguay, Gualeguay y Concepción del Uruguay, entre otras”, continuó diciendo el joven funcionario y agregó que “construiremos canchas deportivas en algunos barrios, porque creemos que el deporte es la manera en la cual tenemos que sacar los pibes de la droga y llevarlos a la escuela”. “También vamos a duplicar los montos de los premios que otorga la provincia en el concurso Conducí tu Curso y agregaremos un tercer premio”, agregó.

 

Tras ello, comentó Robledo que “vamos a firmar un convenio para equipar el comedor universitario en Paraná y otro para que se cree la radio de los jóvenes en la capital provincial”. Con respecto a esto último, se indicó que se instalará una emisora en la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos y contará con programación destinada y producida por jóvenes. Se podrá descargar la aplicación en la que se transmitirá por streaming.