María Grande: Malestar en la Escuela Nº 55 por falta de “inauguración oficial”

0
2

Días atrás, cuando el gobernador Gustavo Bordet visitó esta ciudad, dentro de las actividades programadas estaba la inauguración oficial de la Escuela Nº 55 “Héroes de Malvinas”. Pero su presencia en el lugar quedó trunca, aparentemente por la presencia de manifestantes de AGMER en la zona.

Desde la institución educativa, manifestaron públicamente su malestar ante lo acontecido la imposibilidad de una habilitación formal por parte del titular del Ejecutivo provincial.

“Es cierto que una escuela es mucho más que un edificio… es una comunidad, es un proyecto, es un ideal a perseguir, es un cúmulo de voces diferentes que convivieron y conviven con el primordial y genuino objetivo de enseñar y aprender; pero contar con las condiciones adecuadas para hacerlo, nos ubica en un lugar favorable para el ejercicio de nuestros derechos. Lo que nos corresponde, lo que nos merecemos, lo que esperamos de nuestros representantes”, inicia el comunicado enviado a los medios de comunicación.

“Eso es lo que queríamos festejar, lo que queríamos compartir con los que están, con los que estuvieron y con los que nos quieren bien. Fue una emoción enorme ver cómo nuestros maria-grande-1533-escuela-55-heroes-de-malvinasgurises cortaron la cinta e ingresaron a la escuela, cómo las familias la recorrieron y se alegraron con nosotros. También entendemos que en ese momento tan particular y emblemático para el barrio y la comunidad nuestro lugar era estar ahí, acompañando, haciendo eco de las palabras de algunos docentes de la casa”, prosigue.

“Queremos hacer pública nuestra disconformidad por la forma en que se sucedieron las cosas. Entendemos que era un momento para estar unidos, para hacer una pausa y compartir la alegría con las familias que recibían sus casas, con las demás instituciones que recibían respuestas a sus requerimientos y con nuestros chicos y comunidad educativa en general que después de pasar por clases en el escenario, en el salón, debajo de los árboles, con un horario inadecuado, hoy contamos con las condiciones ideales para llevar adelante la tarea que nos mueve y nos lleva a entender que se enseña en el aula y en la vida (…). Sabemos que nuestra función atraviesa dimensiones organizativas y de gestión y nos ubica, muchas veces, al frente de situaciones de exposición y de responsabilidades explícitas. Fundamentalmente como docentes compartimos los reclamos y las luchas y repudiamos las políticas de recorte, de aprietes e incoherencia pedagógica, pero también manifestamos nuestra congoja ante la situación de angustia y molestia de las familias que esperaban ‘esa inauguración formal’ que se truncó por la decisión del gobernador de no llegar hasta la puerta de la escuela para realizar el corte de cintas y recorrido por el edificio, así como también por la manifestación organizada por la Seccional del Gremio Agmer María Grande”, argumenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here