Preocupación por el presente del sector maderero en Entre Ríos

0
1

frente-renovadorLa problemática del sector maderero en Entre Ríos, que complica a más de 300 industriales y a unos 3.500 trabajadores que viven de esta actividad, fue expuesta al gobernador Gustavo Bordet por los diputados provinciales del bloque UNA-Frente Renovador, Gustavo Zavallo y Daniel Koch. Ambos legisladores manifestaron “la vocación del mandatario de ponerse al frente de las diversas economías regionales y su predisposición a trabajar en conjunto”.

Tras la audiencia, Zavallo comentó que “le transmitimos la problemática del sector maderero de Entre Ríos, que por variables fundamentalmente de política nacional están atravesando problemas que ponen en riesgo la rentabilidad de esta actividad y las fuentes laborales”.

 

“Hemos tenido una respuesta inmediata del gobernador, quien también nos manifestó su preocupación por la problemática y pronto va a recibir tanto a los industriales como a la representación de los trabajadores”, expresó.

 

Entre otros puntos, detalló que le sugirieron la posibilidad de obtener un financiamiento para el sector, sea a través del Nuevo Bersa, del Banco Nación o del CFI y ver cómo lograr una baja de los costos de fletes y de la presión impositiva.

 

En ese marco, el legislador señaló: “Resaltamos la vocación del gobernador de ponerse al frente de las diversas economías regionales que tiene nuestra provincia y seguramente en lo que sea de resolución de su gobierno va a tomar intervención inmediata; y lo que sea de gestión ante el gobierno nacional va a ir acompañado de los sectores que generan una enorme actividad y mano de obra en Entre Ríos”.

 

Por su parte, el diputado del departamento Nogoyá, Daniel Koch, agregó que también conversaron sobre Vialidad, ante el cambio de la autoridad del organismo. “En el caso del departamento Nogoyá este es un tema muy candente, por el estado de la traza vial. El gobernador volvió a comprometer, como lo viene haciendo, toda su predisposición para seguir trabajando; y en cuanto al tan anhelado puente San Cristóbal, dijo que ni bien se finalice con algunas obras, se encarará en forma inmediata, de modo que nos vamos con una muy buena impresión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here