Seguí: Exitoso 1º Simposio Internacional Itinerante de Escultores

0
3

segui-1530-fabian-rucco-rosario El 1º Simposio Internacional Itinerante de Escultores, realizado en esta localidad, estuvo rodeado por el éxito. El evento artístico y cultural único en la región tuvo lugar en el predio del ex ferrocarril, donde escultores de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Rusia durante 8 días confeccionaron sus obras de arte a la vista y con la participación del público.

Con una variada temática de formas y materiales, los artistas Alfredo Godoy Wilson, Anahí Villarruel, Rosa Cabral de Bustos, Fabián Rucco, Sergio Olivera, Adrián Bois Cabrera, Ireneu García, Miguel Ángel Velit, Gricelda López, Andrés Figueroa Flores y Glebos Tkachenko, pusieron de manifiesto su imaginación, dedicación, bondad y compromiso al confeccionar sus obras de arte y compartir este desarrollo con el público y los empleados municipales que colaboraron en cada una de ellas.segui-1530-glebos-tkachenko-moscu

Las exponentes obras de estos reconocidos escultores quedarán emplazadas en el Parque Paseo enriqueciendo así el patrimonio artístico y cultural de este pueblo que en septiembre alcanzó sus 109 años de existencia.

 

Escultores agradecidos con la organización

 

Los escultores en diferentes manifestaciones públicas remarcaron su agradecimiento al gobierno provincial en la persona de Carlos Cicognini por haberlos convocado para este evento y al intendente Cristian Treppo por la calidez humana en el trato, la logística y disposición del predio que los cobijó durante los ocho días de trabajo.

Las palabras de agradecimiento de los 11 artistas se pueden sintetizar en las del rosarino Fabián Rucco que manifestó: “Realmente es impecable toda la atención y los preparativos quesegui-1530-gricelda-lopez-chile han tenido para un evento de semejante magnitud y que realmente lo merece por la calidad de los artistas seleccionados porque la ciudad está verdaderamente a tono con el evento. Siendo este el primer año que se organiza es verdaderamente increíble que desde el municipio hayan logrado satisfacer todas las necesidades en cuanto a materiales, comodidadsegui-1530-miguel-angel-velit-peru y herramientas para trabajar. Tengo experiencia en estos acontecimientos internacionales fuera de nuestro país en más de 30 ocasiones, caso Europa, Latinoamérica, Asia y realmente no hay nada que envidiar de los otros eventos porque el de Seguí está a la par de cualquier evento similar del mundo”.

Comments

comments