Libertador: “Raíces de mi Estación” amplía su espacio físico

0
5

El municipio realizó un préstamo provisorio por parte del área de Cultura hacia la agrupación folclórica “Raíces de mi Estación”. El convenio involucra, en forma parcial, las instalaciones correspondientes al inmueble ubicado en calles San Martín y Sofío Jaime del barrio Puíggari, conocida como “Casa Jaime”.

“La finalidad es que el grupo pueda disponer de un lugar propicio para guardar los elementos que tienen como el vestuario, equipos de sonido, bombos y demás. La idea es tener todo en un solo espacio porque hace 10 años que funcionamos y siempre estuvieron dispersos en diversas casas”, dijo Gladis Schönhals, secretaria de la Comisión, en contacto con El Observador. “A su vez sirve para reunirnos en un sector cerrado y no al aire libre como lo veníamos haciendo hasta este momento. Inclusive los chicos pueden contar con su lugar para llevar adelante las actividades”, agregó.

Actualmente se ha sumado el taller de danzas latinoamericanas al que pueden acudir desde los 4 años. “Por el momento se da en el salón ferrocarril y está previsto trasladarnos a la planta alta cuando esté en condiciones. La idea es utilizar a ese segundo piso, donde podrá funcionar el taller de los más chiquitos, el de guitarra y los que quisiéramos incorporar a futuro”, agregó.

libertador-1530-raices-de-mi-estacionLa agenda de “Raíces de mi estación” muestra numerosas fechas marcadas en las que sus integrantes tendrán actividades en la ciudad y la zona. El 11 de este mes trabajarán en el festival de destrezas que organiza la Escuela Nº 12 “Juan José Castelli” de Puíggari, donde se harán cargo de ventas de tortas fritas y atención de los juegos tipos kermesse. En tal oportunidad también se brindará una demostración folklórica al público. Posteriormente aparece el aniversario de Libertador, en cuyo marco actuarán en el festival que se efectuará el 24 de septiembre en Puíggari, mientras que al día siguiente se hará el tradicional desfile de todos los años. Un grupo estará colaborando con “Lazos de Amistad” de Crespo, en lo relacionado al Festival CIOFF de los próximos días. Imaginando lo que se viene en los venideros meses, tendrá su espacio en la Fiesta Provincial del Gurí que se desarrolla en Bovril durante noviembre.

Juegos Evita: Jessica Belén Roskopf y Enzo Krapp, integrantes de la agrupación folclórica “Raíces de mi Estación”, obtuvieron el segundo lugar en la etapa regional de los Juegos Evita Culturales en la categoría pareja de Danzas Sub 18.

Nuevo taller: Este 10 de septiembre comenzará el curso de crochet y dos agujas organizado por la agrupación. Quienes deseen sumarse deben acudir el mencionado día a las 10.00 en la ex Casa Jaime de Puíggari. Cada clase tiene un costo de $25 y estará al frente la profesora Roxana Reynoso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here