Feliciano: Avances en el nuevo circuito y de presente deportivo de Ramiro Rico

0
2

1529-FELICIANO-RAMIRO RICO-PILOTOEl piloto de Feliciano Ramiro Rico, adelantó a El Observador, que junto al grupo de colaboradores, continúan trabajando en el acondicionamiento del nuevo circuito local, en el cual esperan poder habilitar a la mayor brevedad posible, para que se pueda disputar en el mismo, una nueva fecha de la Fuerza Libre Internacional (FLI) y del TZ 850.

“Seguimos con el mantenimiento del trazado, donde desmalezamos la parte interna de la pista y avanzamos en el trabajo de mejoramiento del suelo. Queremos terminar nuestro autódromo, por lo que limpiamos un sector para poder armar los boxes, nos falta un sanitario y la parte de un alambrado para que todo esté listo y tenemos pensado presentarlo a fines de este mes ante las autoridades correspondientes y que nos den una fecha de la categoría, ya que aún restan 10 para finalizar la competencia. Se arrancó tarde y además las condiciones climáticas fueron una de las causas del atraso, por lo que hasta el momento van seis fechas corridas y de acuerdo al calendario se podría culminar en la segunda semana de diciembre. El reglamento permite cerrar el campeonato con 6 fechas, pero considero que se correrán otras más y posiblemente alguna podría ser en nuestro circuito”, expresó el piloto felicianense.

Es de mencionar que las autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de la FLI, mediante el comunicado 6/2016, establecieron que “el campeonato 2016 será de ocho fechas otorgadas a los circuitos en vigencia y un gran premio Coronación a licitar, haciendo un total de nueve fechas”.

Cabe señalar que en la fase anterior concretada en el circuito “Ángel Méndez” de la localidad correntina de Sauce, los días 20 y 21 de agosto, hubo 18 autos que participaron en el TZ 850 y lamentablemente Rico, sufrió la rotura del motor de su máquina, por lo que no pudo completar la fecha del certamen, que hasta el momento lidera el paceño Guillermo Arlotti. Además en dicha jornada, se produjeron algunos disturbios en la categoría mayor y hubo disconformidad de los pilotos en cuanto al desarrollo organizativo, principalmente por la falta de ambulancia en el lugar, por lo que se esperan algunas repercusiones y reuniones al respecto.

Asimismo, los dirigentes que integran la entidad organizadora, confirmaron que la 7ª fecha tanto de la FLI como del TZ 850, se realizará los días 10 y 11 de septiembre próximos, en el trazado de Monte Caseros (Corrientes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here