Reconocimiento a nivel provincial para el docente crespense Carlos Sigvardt

0
4

docentes premiadosUn total de 17 docentes entrerrianos, uno por departamento, fueron destacados este martes 6 de septiembre con el “Premio Provincial Manuel Antequeda”. El acto, que reconoce la labor, el mérito y la trayectoria en educación, fue encabezado por el vicegobernador Adán Humberto Bahl y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

Entre los distinguidos estuvo el crespense Carlos Sigvardt, quien fue premiado por el Departamento Nogoyá, donde cumple funciones de supervisor. Además fueron reconocidos Norma Cooke (Colón), Andrés Marcos Fraccaro (Concordia), María Juana Catalina Dayub (Diamante), Paulina Leticia Cañete (Federación), Rosana Del Carmen Fernández (Federal), María Estela Martínez (Feliciano), Celina Inés Fumaneri (Gualeguay), Pablo Maximiliano Espino (Gualeguaychú), Susana Haydee Molina (Islas), Graciela Amanda Gallardo (La Paz), María de Lourdes Rosales (Paraná), María Teresita Aranda (San Salvador), Leonardo Alfredo Muñoz (Tala), Jesús Emiliano Vela (Uruguay), María José Corvalán (Victoria), y Mario Suárez (Villaguay).

De todos ellos, se seleccionó a 3 que quedaron para participar del galardón final, Molina, Sigvardt y Cooke, quien finalmente fue elegida y representará a la provincia en el Premio “Presidencia de la Nación-Buenos Educadores de Argentina 2016”. Norma Cooke es de Villa Elisa, profesora en Historia y Formación Cívica y que en la actualidad es rectora de la Escuela Secundaria Nº 3 “Eliseo Melchiori” de Arroyo Barú y Anexo Nº 74 “Antártida Argentina” de Pueblo Cazés.

Bahl valoró el esfuerzo y los logros de todos los docentes y remarcó: “La educación entrerriana y argentina necesita muchas cosas, aulas, tecnología, material de estudio, capacitación, mejores salarios, pero también necesita ideas innovadoras. Pero sobre todo, la educación necesita buenos maestros, reconocidos, respetados y valorados”. En tanto, Panozzo destacó el valor de la tarea de los educadores y el compromiso del estado entrerriano para mejorar permanentemente la calidad pedagógica y las condiciones generales de acceso a la educación y al trabajo. Además, el funcionario, hizo alusión a lo conseguido en estos primeros meses de gestión y anticipó la realización del concurso de Titularización para nivel Inicial y Primario, como así también la puesta en valor del popularmente conocido taller industrial y su refuncionalización como espacio para conferencias y de formación docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here