Urdinarrain: Alumnos de la Escuela Técnica presentaron el “Ecomotor”

0
1

escuela ecomotorEste viernes se realizó una nueva edición de la Feria de Ciencias en Urdinarrain, oportunidad en que los alumnos de 5º año de la Escuela Técnica Nº 18 “General ManuelNicolás Savio”, presentaron el trabajo “Ecomotor”, que prevé la creación de un motor convencional que funciona a combustión de hidrógeno y oxígeno, lo que ayuda al cuidado del medio ambiente, con la particularidad de que funciona a base de combustión de Hidrógeno + Agua.

Hace aproximadamente dos años, un grupo de más de 20 alumnos, entre hombres y mujeres, vienen trabajando la idea y conceptos de este proyecto, que tiene como finalidad disminuir la contaminación ambiental que generan, en este caso, los motores que funcionan con combustibles fósiles, los cuales son altamente contaminante, consignó Radio Cristal.

ECOMOTOR, es un proyecto que involucra todo lo estudiado durante los 5 años cursados por los alumnos, ya que el mismo integra conocimientos y aplicaciones de Electricidad, Química, Electrónica, Soldadura, Termodinámica, Seguridad, Cálculo Matemático, Mecánica y Lenguaje, entre otros.

El jurado que evaluó la muestra, compuesto por Jorge Cano, Esteban David Fernandez y Marta Neder, vieron con muy buenos ojos el objetivo central del proyecto presentado por los estudiantes, ya que el cuidado del ambiente es un tema de preocupación a nivel global, y siempre entusiasma saber que se sigue investigando y trabajando buscando alternativas energéticas sustentables.

El municipio acompaña estas iniciativas que promueven vocaciones orientadas a la investigación y  búsqueda  de solución a los problemas  de la vida moderna.

El proyecto “ECOMOTOR” estará participando de la instancia departamental de la Feria, a desarrollarse los días 12 y 13 de septiembre en Gualeguaychú.

 

Comments

comments