Alcaraz: Trabajan en la etapa final del proyecto de la Escuela “Chacabuco”

0
2

alcaraz 1529 escuela chacabucoAvanzan en la finalización de los trámites administrativos a los efectos de realizar el llamado a licitación de la obra de la Escuela Nº 22 “Chacabuco”, fue el tema central trabajado en la reunión que mantuvo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, con el senador provincial, Aldo Ballestena.

El establecimiento educativo es el único establecimiento de nivel primario, que recibe niños del pueblo y zonas aledañas. “El papel de la escuela en la zona es muy importante, desde lo educativo, como las demás funciones que contempla como el comedor” explicó el senador.

“El proyecto se vio demorado, pertenecía a un programa nacional, y por decisión del gobernador Gustavo Bordet y el ministro Benedetto, se va a encarar desde la Subsecretaria de Arquitectura” comentó el legislador y agregó que “la inversión es de más de $36.000.000 para llevar adelante la construcción de una nueva escuela”.

En ese marco Ballestena indicó que “hoy puedo llevar tranquilidad a la comunidad educativa, padres y cooperadora, sabiendo que se ha tomado la decisión de afrontar esta inversión en infraestructura escolar, de más de $36.000.000 a través de la provincia”.

La obra se caracteriza por incluir la construcción de aulas comunes, un taller multipropósito, un centro de recursos pedagógicos, Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina, grupo de sanitarios y otras dependencias. Es una ampliación de 1.546 metros cubiertos, en dos plantas.

Comments

comments