S. Marcial: Se cumplen 64 años del Club Social y Deportivo

0
0

1517-SAN MARCIAL-CLUB-1Este martes 14 de junio la comunidad del Club Social y Deportivo de Villa San Marcial, celebra el 64º aniversario de su creación y el presidente de la Comisión Directiva, Carlos De Rossi, en declaraciones a El Observador, destacó el esfuerzo y compromiso del grupo de trabajo que lo acompaña y de los colaboradores, los que hacen que la entidad siga por el camino del crecimiento.

En cuanto a los festejos por este nuevo cumpleaños, el dirigente mencionó que “estamos viendo la posibilidad de hacer una celebración más adelante, pero debemos ser cuidadosos por a la situación económica difícil que estamos afrontando, ya que está complicado llevar adelante las tareas diarias y el mantenimiento que demanda una institución como la nuestra. Venimos trabajando lo mejor que podemos para que nuestros chicos sigan participando en las competencias y para que además tengan un lugar cómodo y seguro para las prácticas deportivas, como así también un espacio de contención y recreación donde compartan las actividades que les podemos brindar desde el club”.

Cabe señalar que las divisiones mayores de la entidad están participando en el Torneo Regional de la Liga de Fútbol de Basavilbaso, se cuenta además con 3 categorías infantiles, un grupo amateur y es meritoria la labor que viene desarrollando el equipo femenino que el año pasado se consagró campeón en la Liga de Concepción del Uruguay. “Es un orgullo para el club lo que logró este grupo de mujeres y lo que siguen haciendo sus jugadoras este año, con un esfuerzo inmenso para participar en el campeonato y prácticamente ellas solas siguen adelante, ya que es mínimo lo que les podemos brindar desde la institución, porque no contamos con los recursos económicos suficientes para poder ofrecerles lo que se merecen” remarcó De Rossi agregando que “es un pueblo futbolero y es la única disciplina que por el momento se puede practicar y este año apuntamos a mejorar la competitividad de los infantiles, ya que pudimos emparejar las categorías con la incorporación de nuevos chicos”.

– ¿De qué manera van solventando los gastos?

– Son varios los chicos de esta comunidad y de Villa Domínguez que están representando a nuestro club y debemos cubrir diferentes gastos tanto para competir como para realizar las prácticas. Hay que solventar los costos de los viajes, vestimentas, elementos deportivos y si se presenta algún caso de enfermedad, tratamos de colaborar con los trámites, además debemos afrontar el pago de los servicios, tanto de agua como de luz. Tenemos la colaboración de los vecinos, pero también sabemos que desde la Junta de Gobierno es difícil su aporte, ya que reciben un escaso monto de coparticipación, sí tenemos una entrada mínima de la cuota de 105 socios y el alquiler del salón para eventos y fiestas es otra ayuda que tenemos, más allá que debemos ocuparnos del mantenimiento y limpieza. Además con mucho esfuerzo vamos acondicionando el campo de juego, tratando de mejorar la cancha dentro de nuestras limitantes posibilidades y no podemos contar con personal para realizar los trabajos, así que nos vamos turnando entre los miembros de la comisión y colaboradores. En cuanto al equipo técnico son ex jugadores del pueblo que nos están ayudando y además contamos con un entrenador de Villa Domínguez y gente de esa localidad que también nos está dando una mano.

– ¿Reciben ayuda de los entes gubernamentales?

– Hicimos un reclamo porque varios clubes de la zona recibieron un subsidio de $30.000 cada uno, que está bien que se lo hayan dado, pero nuestro club no estuvo incluido en la entrega de estos aportes y siendo que tenemos más de 150 personas que están en la institución. Estamos conteniendo y asistiendo a chicos y jóvenes de la comunidad y la zona y todo lo que se les brinda, se hace con recursos propios y no entiendo por qué nuestra institución no fue beneficiada. Si en la Liga hay 11 equipos participando, cuál es el motivo por el cual 9 o 10 entidades recibieron el subsidio y a las otras las dejaron de lado. Además las autoridades y dirigentes saben del trabajo que estamos realizando con mucha voluntad junto a la gente del pueblo, para seguir participando en las distintas competencias y avanzar institucionalmente, que nos merecemos también esa ayuda económica. Cumplimos con las normativas correspondientes, con los trámites que nos solicitan y más allá de los problemas económicos que se van presentando, siempre tratamos de estar al día con la documentación y creo que no es justo que se hagan esas diferencias entre los clubes.

Más allá de esto, quiero agradecer y destacar el acompañamiento y apoyo que recibimos permanentemente de los habitantes de la localidad y de la zona, que sabemos que tienen sus compromisos y obligaciones, pero siempre están predispuestos a colaborar para que nuestro club siga creciendo.

1517-SAN MARCIAL-CLUB-2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here