M. Luisa: Jornada de Nutrición “Meriendas saludables en la escuela”

0
0

meriendasOrganizado de manera conjunta entre el Centro de Salud “Cristina Lechmann”, la Junta de Gobierno local y el Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), de Aldea María Luisa este lunes 30 de mayo se realizará la 1ª Jornada de Nutrición “Meriendas saludables en la escuela”.

Los profesionales intervinientes indicaron que cuando los niños no se alimentan de manera adecuada, “tienen más posibilidades de enfermarse y cuando lo están, faltan más a la escuela, juegan menos y se los ve sin energías”.

Por eso es necesario que “los alimentos que se consumen en la escuela como meriendas o colaciones deben ser saludables, ya que contienen parte de los nutrientes que los chicos necesitan en el día, energía, proteínas, vitaminas y minerales para poder crecer sanos y tener energía necesaria para aprender y jugar durante la jornada educativa”.

“El consumo de alimentos no saludables, ricos en azúcares y grasas como gaseosas, golosinas, chocolates, helados de agua, chizitos, papitas, palitos, conitos, puflitos, etc. deben limitarse, pudiendo consumirse en forma reducida o sólo en ocasiones, alejados de las principales comidas para que su ingesta no interfiera en el aprovechamiento del desayuno, merienda, almuerzo y cena” indicaron los organizadores en un comunicado enviado a El Observador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here