Lucas González: Víctor Boeri resaltó la tarea que lleva adelante el municipio

0
4

Desde Obras Públicas de la Municipalidad de Lucas González, se lleva adelante la tarea de colocación de hormigón en diversas calles de la localidad. “Trabajaron en cuatro cuadras y ahora se prevé continuar con 6 ó 7 más”, le indicó a El Observador, Víctor Boeri, secretario general de la Unión Vecinal e integrante del equipo de la actual gestión encabezada por el intendente Luis Hanemann.

LUCAS GONZALEZ 1515 OBRA DE ASFALTADODurante el último gobierno este trabajo se hizo en uno de los sectores del ingreso a la ciudad; la política para estos cuatro años es continuar de la misma manera. “Eran calles de tierra donde no se podía transitar en algunos casos. Todo lo que se está haciendo es con fondos municipales y empleados de Lucas González”, acotó.

Además de lo mencionado, Boeri comentó que “está por hacerse otro pozo de agua; asimismo ya están los caños para la ampliación de la red de cloacas”. Respecto a lo primero se hará cerca del camino que va hacia el cementerio para no saturar el acueducto. Sobre lo segundo se intenta atender las demandas de toda la ciudad, “particularmente en barrio Santa Teresita se realizará una obra importante con una planta elevadora. Ese lugar es muy bajo de modo que vamos a instalarla para que todo funcione como corresponde”.

Llamativamente las obras de infraestructura continúan en esta ciudad a pesar de estar en una etapa difícil para el país. “Acá se ha formado un grupo que hace todo por el bienestar de la comunidad. Se ahorra mucho en cada acción, cada medida que se adopta es estudiada detenidamente y lo fundamental es que tenemos un trabajo cristalino, cada ingreso, cada egreso, cada gasto, cada centavo, queda registrado”, especificó Boeri.

Entre otras tareas afrontadas, también informó que está prácticamente concluida una oficina nueva para el Registro Civil, donde resta el mobiliario; mientras que en el Polideportivo Municipal también se confeccionaron mejoras como una sala de deportes, una cantina, una parrilla y una sala de conferencia. Trabajos que fueron oportunamente informados en esta misma Hoja.

Fiesta aniversario: La Municipalidad tenía programada una serie de actividades en el marco del aniversario 128 de la ciudad, pero por las lluvias de todo abril, debieron postergarse. No obstante se realizará un importante acto en junio, oportunidad donde también se dejará inaugurada la obra del Polideportivo, cuatro nuevas viviendas y quizás las oficinas del Registro Civil.

Parque Industrial: El miércoles 18 de mayo las autoridades municipales se reunieron con el equipo de profesionales de la consultora que está elaborando, conjuntamente con el municipio, el Proyecto Ejecutivo del Parque Industrial Lucas González. “Va bien encaminado, esta semana se hizo un nuevo viaje a Buenos Aires para seguir gestionando en Vialidad Nacional con el propósito de que se hagan las calles. Es una cuenta pendiente para la ciudad y será algo que le dará un fuerte impulso a toda la actividad productiva”, resaltó Boeri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here