Las Cuevas: Solís resaltó la importancia del CIC

0
1

El Centro Integrador Comunitario cumple una función relevante dentro de Las Cuevas, departamento Diamante, con la prestación de diversas atenciones. “La Secretaría de Salud comenzó a trabajar en esto en enero, tenemos los profesionales al servicio de la gente”, indicó la las cuevas cicpresidenta de la Junta de Gobierno, Susana Solís. “Tenemos ocupados los días de semana (no funciona durante el fin de semana), pero realizamos el pedido de una guardia permanente para cuando podamos completar las instalaciones”, agregó.

En este sentido al CIC le falta la segunda etapa de edificación. “Durante estas semanas quizás tengamos novedades sobre el financiamiento para efectuar la segunda parte, con la cual llegaría el equipamiento que nos falta”.

Solís destacó el acompañamiento desde la Dirección de Odontología “y el esfuerzo que se hizo para que pudiera funcionar esta especialidad dentro del CIC. Además tenemos una psicóloga y una nutricionista. Asimismo trabajamos con el programa Médicos Comunitarios que aportan profesionales y agentes sanitarios”.  En el lugar también se dictan diversos talleres de capacitación como el de Computación y Cocina, o diversas actividades programadas desde el INTA. “Hemos puesto en función la mayor diversidad de áreas posibles para que la gente tenga un importante abanico de posibilidades y pueda asistir en lo que le gusta. Por suerte contamos con una buena matrícula. Siempre es importante generar espacios de aprendizaje o atención a la salud”, completó la funcionaria.

Comments

comments