Incluirán natación y canotaje en escuelas primarias de Diamante

0
1

canotajeDesde el municipio de Diamante a través de la Dirección de Deportes, se estableció un nexo con la Supervisión de Escuelas Primarias de la ciudad que permitirá incluir dentro de sus actividades físicas las prácticas de natación y canotaje.

Al respecto, el director de Deportes, Prof. Leonardo Martínez, comentó que “la idea surgió en diciembre de 2015 cuando se planteó la inquietud a Daniel Torres, a partir de una publicación en la red social sobre la creación de una Escuela de Canotaje y que se estaban otorgando horas para la misma. Por lo que inmediatamente se estableció el contacto con la directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, quien se mostró muy  interesada e inclusive propuso incluir el dictado de natación en las escuelas de Diamante”.

Luego de varias reuniones en las que se coordinó y organizó la propuesta, se concretó la misma estableciendo primero una prueba piloto de natación para 5to grado de las Escuelas  Nº1 Independencia, Nº 2 Manuel Alberti y Nº 30 La Concordia. Por otra parte, la Escuela de canotaje será destinada a los 6tos grados. Para participar y/o acceder a este programa cada escuela tiene que realizar la solicitud de turnos en la Dirección de Deportes.

Cabe destacar que las actividades propuestas incluyen la enseñanza de canotaje y natación a cargo de personas especializadas en los deportes, y contando además con un guardavidas y un profesor ayudante en natación. Además, para la enseñanza de estas disciplinas serán destinadas 9 horas al profesor del Club Náutico Diamante y otras 9 horas saldrán a concurso por proyecto el pasado viernes 20 de mayo.

Desde la Dirección de Deportes se apuesta al desarrollo de la propuesta, ya que estas disciplinas brindan grandes beneficios al desarrollo físico de los niños contribuyendo a mejorar y fortalecer su salud. Por otra parte, “pertenecemos a una ciudad costera y es necesario que Diamante aproveche este recurso natural para fomentar los deportes náuticos” expresó Martínez.