Articulan tareas para erradicar el trabajo infantil

0
1

reunionEl gobierno pautó acciones a corto y mediano plazo a fin de erradicar el trabajo infantil en la provincia. Fue acordado en la reunión de la Comisión Provincial de la Erradicación del Trabajo Infantil, convocada por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, donde se avanzó en la creación de un nuevo Protocolo de Intervención que involucre directamente a los agentes encargados de luchar contra esta problemática.

“Desde el gobierno provincial creemos que es necesario que este nuevo protocolo articule con todas las áreas de gobierno para generar soluciones concretas, involucrando a los organismos que tienen injerencia directa o indirecta en esta problemática”​,​ indicó el ministro Urribarri.

 

En este marco, se dispuso la necesidad de que el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Copreti y la Policía trabajen juntos en la aplicación y actuación directa del protocolo. Asimismo se indicó que todos los organismos que participen deben tomar una fiel responsabilidad ante esta problemática.

 

La presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia , Marisa Paira, expresó que “particularmente desde el organismo se trabajará desde el área de Atención Permanente y la Guardia de la Línea 102 para dar ingreso a la denuncia. Nos interesa mucho que esta articulación entre ministerios y organismos tenga mucha fuerza en el interior de la provincia”.

 

A su moment​o, el ​secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, señaló que es de suma importancia visibilizar esta problemática y generar conciencia en la sociedad, por lo que se pensó una actividad para el día Mundial contra el Trabajo Infantil: “​L​a actividad se realizará el domingo 12 por la tarde​. Será una jornada de concientización y sensibilización”.

 

“Tenemos que replantear la modalidad de actuación a la hora de encontrar el niño trabajando, por eso nos venimos reuniendo con el C​opnaf, Desarrollo Social y la Policía​. Tenemos que coordinar acciones concretas al momento de nuestra intervención y buscar la manera de proteger inmediatamente a ese niño que se encuentra en situación de trabajo”​,​ indicó la coordinadora de Copreti​ de​ Entre Ríos​, Mónica Muñoz​, ​que consideró además de suma importancia poder determinar cuáles son las causas que hacen que el niño tenga que trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here