Se realizará en Basavilbaso el Campamento Sanitario

0
0

campamentoDesde este lunes 30 de mayo y hasta el viernes 3 de junio se llevará adelante en Basavilbaso el Campamento Sanitario a cargo de alumnos del Ciclo de Práctica Final de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Enmarcada en el Convenio Formal de Colaboración Mutua firmado entre la Municipalidad de Basavilbaso y la Facultad, esta actividad incluirá “realización de encuestas a la comunidad en los hogares con el fin de conocer el perfil socio-sanitario de la localidad, talleres de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario y para toda la población, controles de salud a niños y niñas de niveles inicial y primario, y devolución a la comunidad de los datos recabados”, explicó la Secretaria de Gobierno Municipal, Andrea Leanza.

El Campamento Sanitario, que cuenta con el apoyo de AGMER y el Ministerio de Salud de la Provincia, entre sus objetivos busca realizar un diagnóstico de situación mediante los datos obtenidos en las encuestas a la población y en los controles de salud a los niños y niñas, que podrá servir como recurso para futuras políticas de salud. Además, a través de los talleres se intentará construir herramientas con la población para generar y promover hábitos saludables.

Para un correcto desarrollo y un mejor aprovechamiento de la actividad, desde el Municipio local se invita a la comunidad a participar de las encuestas, recibiendo en sus hogares a los alumnos de la Carrera de Medicina y brindándoles los datos necesarios para el relevamiento que vienen a realizar. Además, se los convoca a sumarse a los talleres de promoción de la salud.

El programa de actividades durante los días que se desarrolle el Campamento en Basavilbaso será el siguiente:

– Lunes 30 de Mayo: Relevamiento epidemiológico casa por casa – Horario: 8 a 12 y de 15:30 a 20 horas aprox.

– Martes 31 de Mayo: Relevamiento epidemiológico casa por casa – Horario: 8 a 12 y de 15:30 a 20 horas aprox.

– Miércoles 1° de Junio:

* Controles de salud a niños y niñas de las escuelas de nivel inicial y primario que tengan completa y firmada la autorización correspondiente.

* Taller de soporte vital básico: para toda la comunidad – Horario: 18:30 horas en el Polideportivo Municipal.

– Jueves 2 de Junio: Talleres de promoción de salud y prevención de enfermedades en escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

– Viernes 3 de Junio: Devolución a la comunidad de los datos obtenidos durante el Campamento Sanitario: presentación abierta a toda la comunidad que se realizará a las 18 horas en el Polideportivo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here