Libertador: Analizan la posibilidad de instalar un Centro de Educación Física

0
1

El licenciado Roque Chávez, coordinador de la Dirección Provincial de Educación Física, estuvo en Libertador San Martín y mantuvo charlas para llevar a cabo un Centro de Educación Física (CEF) .

En tal ocasión fue recibido por Sebastián Rodríguez, vicepresidente municipal, Darío Heidenreich, secretario de Gobierno, Claudio Diel, coordinador del área de Deportes y Recreación y Walter Riquelme, profesor de la Escuela de Deporte Municipal.

Chávez estuvo acompañado por la profesora Belén Meza, coordinadora de los CEF. Meza dialogó con los medios acerca de estos centros y explicó: “Los CEF brindan la posibilidad de hacer actividad física a toda la comunidad. Incluye a la tercera edad, discapacidad, niños, jóvenes y adultos. La idea es integrar a todos sin limitaciones, sumando actividades deportivas a lo que ya ofrece el municipio con sus escuelitas. Por ejemplo, si el municipio se encarga de las actividades para la tercera edad, el CEF se encargaría de los niños. Se trata de complementar con las actividades que el municipio no pueda abordar”.

Chávez detalló además cuáles son los pasos que deben realizarse para ejecutar el proyecto: “Desde el 2014, hasta la actualidad, hemos creado 22 CEF en distintos municipios de la provincia. Por eso la propuesta consiste en conformar uno también aquí. Lo que incluye son 30 horas cátedras para que funcione, o sea provee de profesores de Educación Física. Las horas cátedras van a concurso, donde se presentan proyectos y se elige a los profesionales más aptos para cada actividad”.

Riquelme se refirió a la visita de los funcionarios y destacó la importancia de gestionar labores en conjunto entre el gobierno y el municipio: “Hemos logrado que haya una inquietud para crear un Centro de Educación Física. Recorrimos, junto a Chávez y Meza, los predios municipales deportivos. Un CEF local ayudaría a satisfacer necesidades deportivas que no están siendo abordadas. Nos otorgaría la posibilidad de crear nuevas escuelas, de trabajar con otras disciplinas y de abrir el abanico de posibilidades a toda la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here