Crespo: Para noviembre estará terminada gran parte de la obra del Parque del Lago

0
0

parque del lagoEl intendente de Crespo, Darío Schneider, comentó sobre la terminación de la obra del Parque del Lago, que quedó inconclusa de la gestión anterior. Al respecto, el presidente municipal aclaró que el deseo es concluir, al menos en una gran parte, la remodelación iniciada, “para que pueda ser utilizada en noviembre, durante la Fiesta Nacional de la Avicultura”. En ese marco informó que “ya se realizaron trabajos de limpieza, se desagotó la parte inundada, para luego empezar la obra civil, en la parte del anfiteatro y tribunas. Paulatinamente iremos dándole continuidad, para cerrar el trabajo que había quedado sin terminar”.  Schneider detalló que “habrá un espejo de agua, donde podamos combinar un sistema de tratamiento natural. Queremos lograr un paisaje que sea amigable con el medio ambiente, con un entorno natural, con árboles y vegetación”.

Por otra parte, el intendente habló sobre el cambio de cañerías de la red cloacal, realizado días pasados en calle San Martín, entre Moreno e Irigoyen, explicando que no se dañaron veredas ni el pavimento, colocándose allí un nuevo conducto. Uno por ahí quisiera estar haciendo nuevas obras, pero esto también hay que realizarlo. Hemos tenido ya varias de estas situaciones, que como son caños antiguos, colapsan, se obstruyen y en las bocas de registro, brotan las aguas servidas, por lo que se requiere de una solución inmediata. Son varias cuadras resueltas en ese sentido en estos primeros meses de gestión y la de San Martín en particular, no daba para más. Tenía materiales que se usaban en la década del 80, que con los gases del mismo líquido que corre, se va deteriorando en la parte superior y una vez que deja de existir, la tierra tapa la cañería”.

En diálogo con “Hora de Noticias”, que Carina Huber y Mauricio Jacob conducen por Canal 2 CVC, Schneider informó que en estos días se concretó “el tomado de juntas de calles pavimentadas, que parece algo insignificante, pero es muy importante, porque permite aumentar la vida útil de ese material, que al vecino le sale caro y si no llevamos adelante esa tarea, después de cada lluvia se le filtra agua, se va aflojando lo que es la compactación, deteriorándolo. En ese marco, se recuperó una máquina que estaba en desuso, que la encontramos en un baldío municipal. La pusimos en funcionamiento y ya hicimos los primeros trabajos en calle Belgrano y en el Parque Industrial”.

El presidente municipal expresó que “estamos abocados a lo que es el mantenimiento de calles pavimentadas, pero también a las demás, que habían quedado complicadas después de las lluvias que tuvimos durante gran parte del mes de abril. Hemos adquirido broza y avanzamos en la contratación de una cantera de ripio de arroyo, para dotar de este material a las distintas arterias… De a poco va volviendo a la normalidad el funcionamiento del municipio, ejecutando obras que hacen falta y les pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia, pero vamos poniendo a la ciudad en la forma que queremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here