A. Santa María: Llegó un aporte para la ampliación de la Escuela

0
1

La presidenta de la Junta de Gobierno, Beatriz Rausch, habló sobre el aporte recibido para la Escuela Nº 39 “Perito Moreno”. “En 2013 nos visitó Adán Bahl cuando era ministro de Gobierno, y nos hizo una entrega de un aporte de $100.000 porque un grupo de chicos tenía clases en un lugar inapropiado. Seguimos el expediente, siempre con buenas novedades pero aldea santa maria entradano se concretaba la obra. Ahora nos dieron un aporte de $400.000 para una primera etapa del proyecto. Se construirán tres aulas y un techado para un patio interior. El monto total de la tarea alcanza alrededor de los $2.000.000, pero hay que actualizar valores. Estamos muy contentos porque es un logro de un trabajo en equipo”, resaltó ante Debate Abierto.

Por otra parte comentó que se están edificando 10 viviendas y que recientemente mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, donde se planteó el incremento de las partidas y el cambio a ser Comunas. “La suba se dará de manera paulatina, nosotros pasamos de recibir $27.000 a $32.000. Nos indicaron que seguirá incrementando”, acotó.

Rausch también indicó que “el 4 de junio la localidad cumplirá 129 años, la Comisión de Cultura y nosotros desde la Junta, estamos organizando la fiesta. Este año la haremos el 5 con un gran almuerzo y la presentación de diversos números artísticos”.

Por último informó que recibieron un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social para un Taller de Panadería, con el que se comprarán los elementos que se necesitan para ese oficio. “No tenemos más que palabras de agradecimiento para el gobierno provincial”, concluyó.