Gestiones de los clubes crespenses por costos energéticos

0
3

Costos energíaNumerosas instituciones deportivas de la provincia han expresado su preocupación por el impacto que tiene en sus costos, el aumento que se registró en las tarifas de la energía eléctrica. En esta ciudad, los clubes vienen gestionando en conjunto, alguna ayuda, ya que se trata de un elemento indispensable para la práctica de las distintas disciplinas, representando en la actualidad un elevado importe, que afecta sus arcas.

El presidente de ADYC, Andrés Spreáfico, comentó a este medio que este incremento ha impactado en las finanzas de la entidad, “porque se puede tener aumentos de otros gastos, pero el de la energía es uno de los más importantes. La mayoría de los deportes, se practica de noche y tener iluminadas las canchas de hockey, rugby o fútbol, requiere de un gran gasto. Nosotros estamos realizando las gestiones y golpeando las puertas que sean necesarias para buscar la posibilidad de tener algún descuento. Tenemos el acompañamiento de la municipalidad, ya que desde la Subdirección de Deportes, nos están ayudando en las gestiones. También estuvimos en la Provincia, es decir, le estamos buscando la vuelta para que esto no sea trasladado al socio y a la gente”.

Spreáfico ejemplificó que “de un mes para el otro, el incremento fue del doble. Tenemos esperanzas de que haya una ayuda para quienes como clubes, cumplimos roles sociales en la comunidad. Estamos trabajando en conjunto con Sarmiento y Unión, con sus dirigentes se han generado nuevos diálogos y eso es muy positivo. Tenemos que rescatar la actitud de Rubén Zapata (presidente del CAUC), quien siempre ha sido generoso a la hora de convocarnos y de nuestra parte hemos tratado de ser correspondientes con ese tipo de actitud, por lo que estamos permanentemente vinculándonos para hacer gestiones de manera coordinada. A la hora del trabajo cotidiano, tenemos muchas cosas y necesidades en común”.