Dr. Acevedo: “Apuntamos a que la gente se involucre más con el hospital de Bovril”

0
0

El Dr. Jorge Acevedo cumple sus primeras semanas como director del Hospital “San Miguel”. Sobre sus primeras sensaciones, comentó: “Tengo mucha ansiedad por parte mía y de la gente por hacer cosas. Hay expectativa, me encontré con personas que tienen muchas ganas de trabajar y necesitan un incentivo. Estoy contento porque no esperaba un recibimiento con tanta calidez. Indudablemente que la sensación inicial es muy positiva en todos los aspectos”.

En sus primeras acciones efectuó reuniones con cada uno de los sectores que hacen al funcionamiento de la institución. “He efectuado charlas con grupos y también de forma individual, destinamos un responsable de cada área para que lo organice y que todos se hagan responsables de las cosas que allí sucedan. La intención es escuchar las sugerencias y funcionar como un equipo, es la única forma de tratar de corregir la mayor cantidad de errores posibles. Para eso uno cuenta con la opinión de los protagonistas de cada sector”, le señaló a El Observador.

En cuanto a las demandas más urgentes, especificó que puso el acento en la parte organizativa “y que la gente se involucre más con el hospital. No solo la que trabaja en la institución, sino la sociedad misma. La salud pública está desvastada y se ha perdido el respeto de la sociedad hacia un hospital, nos olvidamos de la importancia que tiene como BOVRIL 1513 DR. IVAN ACEVEDO DIRECTOR HOSPITALinstitución. Por eso el primer objetivo es que la gente se vaya conforme del nosocomio y con eso poder reinsertarlo nuevamente en la sociedad. Si no es querido por la comunidad, no sirve de nada porque el paciente viene mal predispuesto y el personal trabaja mal. Por eso insisto en que el primer paso es lograr ese acercamiento de la comunidad hacia la entidad y que también nos cuenten sus sugerencias o quejas”.

Un claro ejemplo de lo que marca el profesional, es que no cuentan con una Cooperadora, factor estratégico para el desarrollo de una institución. “Se está en campaña de conformarla, estará integrada por un representante de cada servicio que se brinda y administrada por alguien fuera del hospital. Estamos en mira de eso y me gustaría que sea una asociación cooperadora”.

Acevedo es especialista en terapia intensiva (lleva casi 10 años) y cardiología. “Tuve el orgullo de haberme formado en Buenos Aires y haber sido coordinador y jefe de una terapia intensiva durante los últimos tres años . Resultó una experiencia muy linda. La demanda y exigencia que tiene Capital Federal, es muy diferente al interior del país. Uno engruesa el cuero (sic) para todo lo que se viene”, recordó. Oriundo de Nogoyá, se recibió en la Universidad de Córdoba y estuvo ejerciendo en La Paz hasta que fue nombrado para que dirija los destinos del nosocomio de Bovril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here