Yacob y Aulisi lograron la clasificación al Mundial U19 de Beach Vóley

0
0

1515-HERNANDARIAS-Exequiel Yacob y Gonzalo Aulisi en el clasificatorio de Lima.El hernandariense Exequiel Yacob y el marplatense Gonzalo Aulisi, lograron la clasificación para el Campeonato Mundial U19 de Beach Voley, tras haber logrado el tercer puesto en el torneo que se disputó el pasado fin de semana en Lima (Perú).

La dupla nacional había conseguido un triunfo y una derrota en la jornada inicial, por lo que tenía que seguir sumando buenos resultados para que no se les escapara la posibilidad de representar al país en el certamen que se desarrollará en Chipre.

Para lograr ese objetivo, fueron fundamentales los triunfos del sábado ante las dos duplas locales en competencia. Primero fue un 2-0 ante Falcone y Nakamatsu con parciales 21-14 y 21-11 y luego, por el mismo marcador se impusieron a Salcedo y Porras, esta vez con victorias 21-4 y 21-16 que los depositaban dentro del selecto grupo que viajaría a disputar un mundial.

En el cierre del certamen, los argentinos se midieron con la dupla de Brasil (Renato y Rafael) pero cayeron por 2 a 1 (21-15, 19-21 y 16-14) en lo que fue un reñido encuentro. El último partido fue el que disputaron ante Bolivia (Gonzales y Baldivieso) para terminar el clasificatorio con triunfo por 2 a 0 (21-16 y 21-8).

Ocupando el tercer puesto en la tabla general luego de un balance de 4 triunfos y dos derrotas, Aulisi y Yacob tendrán que enfocar su preparación en el Mundial de Chipre que comenzará el 26 de julio en la localidad de Larnaka.

En declaraciones a El Observador, el joven de Hernandarias, Exequiel Yacob, manifestó su satisfacción y alegría por haber obtenido este importante logro y agradeció el permanente acompañamiento de su familia, “al municipio de Hernandarias, a la empresa Indavisa y a todas las personas que confiaron en nosotros, para que representemos cada uno a su ciudad y al país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here