Ramírez: Propuesta para la formación de una oficina estadística local

0
0

1515-RAMÍREZ-OFICINA-ESTADISTICAS LOCALESEl director General de Estadística y Censos de la provincia, contador Omar Izaguirre y la titular de Coordinación, Cont. Rosario Burgos, visitaron General Ramírez y se reunieron con el intendente Gustavo Vergara y el subsecretario de Políticas Culturales, Walter Lauphan.

El objetivo del encuentro fue comentar la nueva línea de trabajo que impulsa el INDEC, para la formación de oficinas estadísticas locales, apuntando a que los gobiernos municipales comiencen a generar sus propios datos utilizando información existente, pero que aún no está debidamente sistematizada.

Tras la finalización de la jornada, Lauphan señaló que “la propuesta es muy bienvenida, porque coincide con nuestra idea de comenzar a generar datos estadísticos propios. En sociedades cada vez más complejas como la nuestra contar con información objetiva y confiable es un requisito fundamental para tomar las mejores decisiones. Y esto se aplica en todos los aspectos de la vida social, tanto para saber cuál es el déficit de viviendas, como para mejorar el servicio de alumbrado público, entre otras situaciones”.

En las próximas semanas, habrá un primer encuentro de trabajo en Paraná, al que serán convocados unos 10 municipios, entre los cuales se encuentra el de esta ciudad.