María Grande: Litoral se agranda

0
1

El Club Litoral trabaja en la construcción de un nuevo salón que sería destinado a canchas de bochas y otras actividades. Por estos días se culminó la etapa intermedia del montaje de vigas y clavadores. Se trata de una moderna estructura de hierro con vigas llamadas de alma llena, con perfiles T-W, de 13 metros por 27, que cubre una superficie de 350 metros cuadrados.

La historia de este salón arranca hace cerca de cinco, cuando ante la posibilidad de conseguir un subsidio se realizó el proyecto para dar lugar a las canchas de bochas. La ayuda estatal llegó después, pero una cuarta parte del importe prometido, y con la natural obligación de aplicar los fondos al destino solicitado.

En la imposibilidad de contar con fondos para la pronta terminación de la obra, la Comisión del Club está evaluando la posibilidad de dar otra ubicación a las canchas de bochas y terminar a más largo plazo este salón.

Explican que la forma tiene que ver con la altura necesaria para el destino proyectado en principio y que armonizaría con otro proyecto a futuro según el plan maestro de crecimiento de la institución, con una construcción en dos plantas que se adosaría hacia el norte y dando frente al acceso por calle Libertad, con oficinas y salón social.