Crespo: Instancia interescolar de la Olimpíada Matemática Argentina

0
3

olimpiadaEste jueves 26 de mayo por la tarde, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 35, el Certamen Interescolar de la Olimpíada Matemática Argentina, con la participación de alumnos de siete escuelas y colegios del nivel secundario.

 

Dicho evento apunta “a visualizar qué alumnos poseen pensamiento matemático y se los quiere ayudar a desarrollar estas habilidades, para futuras carreras orientadas con mucha matemática como por ejemplo ingeniería”.

 

Una de las coordinadoras, la Profesora Claudia Kemerer, enumeró que participaron el Instituto Comercial, Colegio Sagrado Corazón, Escuela Técnica N° 35, Escuela N° 74, Escuela N° 60, Escuela San José de Crespo y el Instituto Adventista del Plata de Libertador San Martín.

 

Respecto de la modalidad, Kemerer dijo: “Los chicos tienen que resolver tres problemas. Un problema de álgebra, un problema convinatorio y uno de geometría, para lo cual, disponen de tres horas” y agregó que “pueden ocupar apuntes, calculadora, elementos de geometría  pero no pueden consultar nada. Queda todo a interpretación de ellos, porque pasa por la capacidad que tienen para resolver problemas”.

 

De esta instancia, pasan a la siguiente, que sería el Certamen Zonal, todos los alumnos que tengan bien dos problemas de los tres que les fueron dados, comentó la profesora. Después estaría el certamen Regional y finalmente la instancia nacional.